20/sept./2019

El CB Zonzamas cierra la Copa de Canarias con derrota ante el Tejina

Las batateras disputaron en la mañana de este domingo su último partido de preparación de la pretemporada

El CB Zonzamas cierra la Copa de Canarias con derrota ante el Tejina

A menos de una semana de comenzar la competición oficial en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, el CB Lanzarote Zonzamas disputó en la mañana del domingo el último encuentro de la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano, midiéndose en el Pabellón Municipal de Las Palmeras al BM Tejina Tenerife. Los dos equipos disputaron un choque igualado, con alternativas en el marcador y que se decantaba finalmente del lado del BM Tejina Tenerife. 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, aunque pronto el BM Tejina Tenerife comenzó a marcar las primeras diferencias en el marcador. Un parcial de 1 a 3 le dio al cuadro tinerfeño una renta de tres goles (3-6), cuando apenas se habían disputado ocho minutos de juego. El CB Lanzarote Zonzamas fue poco a poco reduciendo las diferencias en el electrónico, no dejando que el equipo rival se despegara. 

cb zonzamas copa canarias

El BM Tejina Tenerife llegó a disponer de una ventaja de cinco goles a falta de seis minutos para el final del partido, momento en el que Juanmi Pérez tuvo que solicitar un tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo dieron los efectos deseados terminando la primera parte con un parcial de 5-0 a favor de las batateras. Jailene Maldonado (3), Sara de León y Malena Valiente, fueron las autoras de los goles locales, llegándose al descanso con el resultado de 14 a 14. 

El CB Lanzarote Zonzamas tuvo sus mejores minutos en el inicio de la segunda parte, haciéndose con las riendas del partido. Un buen inicio permitió que las locales llegaran a disponer de una ventaja de tres goles (19-16). El juego se fue equilibrando con el paso de los minutos, no permitiendo el BM Tejina Tenerife que el Zonzamas se despegara en el marcador. 

cb zonzamas copa canarias 2

Superado el ecuador de la segunda parte el BM Tejina volvió a recuperar la iniciativa en el marcador. Un gol de Daisy Cabrera volvió a poner a las tinerfeñas por delante (20-21), manteniendo la renta hasta el final del encuentro. Los dos equipos se esforzaron por seguir acumulando minutos de calidad sobre el 40x20, y seguir ultimando su preparación de cara al inicio de la temporada. 

Con el resultado de 23 a 25 se llegó al final del partido, cerrando el CB Lanzarote Zonzamas con derrota su participación en la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. Se acabaron los ensayos de la pretemporada, y el debut del Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina será el próximo sábado ante el BM Palencia Turismo, partido programado para las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. 

 

Ficha Técnica


CB Lanzarote Zonzamas (23): Nélida Valiente, Caridad Santana, Patricia Cabrera, Antonia Gmeiner (1), Cristina Mazaira, Raquel Arrocha, Nisamar Ramos (3), Sara de León (6), Rocío Guerreo (5), Laura González, Malena Valiente (1), Erika Espino, Sara Lemes (1), Yasmina Rodríguez y Jailene Maldonado (6).

BM Tejina Tenerife (25): Nayara Bermudo, Paula Hernández (3), Paula Báez, Nalaya Hernández, Daisy Cabrera (7), Andrea Alonso (4), Ursula Isabel González (5), Ana González (1), Alexandra Herrera, Ariadna Molina (5), Elizabeth Cairos e Iris Lubary. 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 5-7, 8-11, 9-14, 14-14 (descanso) 17-16, 19-18, 20-19, 21-22, 21-23, 23-25 (final)

Árbitros: Joaquín Hernández Curbelo y Félix Villar García. Excluyeron a Paula Hernández (1) y Daisy Cabrera (1) por parte del BM Tejina Tenerife

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Gobierno de Canarias

En esta sección
Comentarios