16/Jun/2019

PLANTÓ CARA A UNO DE LOS FAVORITOS DE LA CATEGORÍA

El CB Zonzamas cierra el año con derrota en el derbi ante el BM Tejina

Las batateras tuvieron opciones de puntuar hasta los minutos finales 

El CB Zonzamas cierra el año con derrota en el derbi ante el BM Tejina

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas cerró la primera vuelta de la competición recibiendo la visita del BM Tejina Tenerife, uno de los equipos que aspira a luchar por los primeros puestos de la clasificación. Fue un encuentro de poder a poder el que se vivió en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, siendo mínimas las diferencias en el marcador y donde el cuadro local tuvo sus opciones hasta los minutos finales. El BM Tejina estuvo más acertado en los momentos decisivos del choque y se impuso por un ajustado 20-22.

El partido comenzaba con un CB Lanzarote Zonzamas que puso las primeras diferencias en el marcador. El BM Tejina tenía problemas para superar la defensa local, tardando cerca de seis minutos en conseguir perforar la portería defendida por Nélida Valiente. Poco a poco fueron reaccionando las tinerfeñas, y con un parcial de 0-3 se pusieron por delante obligando a Jesús Casanova a solicitar un tiempo muerto en el ecuador de la primera parte (3-5).

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para igualar el resultado. Un robo de Rocío Guerrero y un contragolpe culminado por Xiomara Sánchez, sirvieron para establecer el 5-5. Hasta el final de la primera parte fue el BM Tejina el que llevó la iniciativa, siendo un equipo con mucha movilidad en la zona de ataque y liderado por una Alba Spugnini que anotaba de todas las maneras, jugando de central, pivote o lateral.

La primera parte del encuentro concluyó con un gol de Úrsula González en los últimos segundos, marchándose el BM Tejina Tenerife con un gol de ventaja al descanso. El resultado al final de los primeros 30 minutos era de 11 a 12, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El CB Lanzarote Zonzamas no le perdió la cara al encuentro en la segunda mitad y siguió plantándole batalla a su rival. La clave seguía siendo estar fuertes en defensa y elaborar las jugadas de ataque hasta encontrar la mejor vía para el lanzamiento. Brenda Roger puso por delante a las lanzaroteñas en el minuto 9 de la segunda mitad, solicitando Juan Antonio Castro un tiempo muerto. (15-14).

Las diferencias seguían siendo mínimas, aunque el CB Lanzarote Zonzamas tuvo varios ataques para aumentar la brecha en el marcador, topándose con las buenas intervenciones de la guardameta Raquel Martín. Dos goles de Alba Spugnini le devolvió al BM Tejina Tenerife la iniciativa en el marcador (19-20), cuando restaban seis minutos para el final del partido.

Los minutos finales fueron de mucha emoción y el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. Sara de León desde los siete metros establecía el empate y en la jugada posterior fue Alba Spugnini la que transformaba un lanzamiento de siete metros. El penúltimo ataque del partido iba a ser para el Zonzamas, perdiendo el balón cuando Sara de León trató de conectar con Xiomara Sánchez que se encontraba en el extremo izquierdo. Una jugada en la que se acabaron todas las opciones del Zonzamas.

Anotaba en los últimos segundos Paula Hernández para establecer el definitivo 20 a 22 y llevarse los dos puntos que estaban en juego para la isla de Tenerife. Con esta derrota el CB Lanzarote Zonzamas cierra la primera vuelta de la competición y el año 2018. El partido que tenían que disputar la próxima semana ante el Lavadores Vigo ha sido aplazado hasta el 23 de marzo.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (20): Nélida Valiente, María de León, Ingrid Roger (1), Brenda Roger (6), Miriam Páez, Sara de León (8) y Rocío Guerrero (3) -equipo inicial- Raquel Arrocha, Caridad Santana, Patricia Cabrera, Andrea Gómez (1), Xiomara Sánchez (1), Johanna Gmeiner, Diana García, Malena Toledo. Entrenador: Jesús Casanova

 

BM Tejina Tenerife (22): Nayara Bermudo, Aranzazu Delgado, Paula Hernández (4), Andrea Alonso (2), Ursula González (2), Ana González (1) y Alba Spugnini (13) -equipo inicial- Raquel Martín, Cristina García, Ariadna Molina, Paula Báez, Carla Hernández y Tatiana Barrera. Entrenador: Juan Antonio Castro

 

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 3-2, 3-5, 6-8, 9-10, 11-12 (descanso) 12-13, 15-15, 16-15, 19-18, 19-20, 20-22 (final)

 

Árbitros: Marc Abadía Obis y Jordi Altes Ángel, del Comité de Cataluña. Excluyeron a María de León (2) y Brenda Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Paula Hernández (1) por parte del BM Tejina Tenerife

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

En esta sección
Comentarios