14/Dic/2018

CELEBRADO EN EL PABELLÓN DE TITERROY

El CB San José Obrero sufre la tercera derrota en la Territorial Masculina (23-25)

El BM Rocasa Remudas remontó en la segunda parte el buen comienzo que había protagonizado el San José Obrero

El CB San José Obrero sufre la tercera derrota en la Territorial Masculina (23-25)

 

Enfrentamiento de titanes el que se vio en la tarde del sábado sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Titerroy, con dos equipos que no dieron su brazo a torcer y ante una pareja arbitral que permitió el juego duro en algunas fases del encuentro. Al San José Obrero le faltaron fuerzas en los minutos finales del partido para seguir el alto ritmo que impuso el BM Rocasa Remudas sobre la cancha, cayendo derrotado por un ajustado 23-25.

Intercambio de goles en los primeros minutos del encuentro, siendo el CB San José Obrero el que disfrutaba de una escueta ventaja. Carmelo Cabrera ponía por primera vez al BM Rocasa Remudas por delante en el marcador, siendo Ángel Bonilla el que empataba el choque a renglón seguido. Ésta iba a ser el guión del encuentro durante buena parte del primer período.

Jonathan Felipe, con un gol tras coger un rechace y un tanto desde el extremo derecho, se encargaba de aumentar la diferencia hasta los tres goles a favor del BM Rocasa Remudas (7-10), lo que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto. Desde el banquillo se reclamaba a sus jugadores más intensidad defensiva y no dar facilidades a los atacantes del equipo grancanario.

Tras las indicaciones desde el banquillo, Carmelo Romero establecía la máxima diferencia de la primera parte para los visitantes (7-11). Reaccionaba el CB San José Obrero con un parcial 3-0, siendo en esta ocasión el entrenador del BM Rocasa el que solicitaba el tiempo muerto. Una primera parte que acabó con un gol de bella factura de Damaico Sosa, batiendo al portero visitante con una precisa vaselina y que puso el 11 a 13 en el marcador.

En el inicio de la segunda parte se vieron los mejores minutos del CB San José Obrero sobre la cancha de juego. Alejandro Morera con un robo de balón y un posterior contragolpe puso el empate en el marcador (14-14) y seguidamente un nuevo contragolpe de Acoidán Martín puso por delante al San José Obrero (15-14). El parcial fue de 4-1 en los primeros cinco minutos, solicitando el técnico del Rocasa un tiempo muerto.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el BM Rocasa Remudas despertara del letargo y se pusiera nuevamente el mono de trabajo. Josimar Martín era el encargado de culminar un parcial de 0-3 con un lanzamiento de siete metros, y volver a poner a los grancanarios por delante en el marcador (16-17). Una ventaja que se aumentaba hasta los cuatro goles a falta de ocho minutos para el final del partido, tras un robo de Marcos Rodríguez en línea defensiva (18-22).

No bajaron los brazos los jugadores del CB San José Obrero quienes siguieron intentándolo en los minutos que restaban para el final del partido. El BM Rocasa Remudas administró la ventaja que había adquirido, mostrándose como un equipo muy serio en tareas defensivas, aunque en algunas ocasiones empleándose más fuerte de lo debido y con el permiso de los colegiados que no castigaban algunas de las acciones duras.

Con el marcador de 23-25 se llegaba al final del partido, sumando el CB San José Obrero su tercera derrota en esta segunda parte de la temporada. Los jugadores jóvenes siguen aprovechando las oportunidades para crecer sobre la cancha de juego. La próxima semana el equipo viaja a Tenerife para enfrentarse al B The Travel Brand Perdoma.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (23): Juan José Montoya, Damaico Sosa (7), Joel Armas (2), Alejandro Morera (3), Ángel Bonilla (2), Rafael Sánchez e Iván Montoya (3) .equipo inicial- Valentín Perdomo, Acoidán Martín (4), Alejandro Hernández, Airán Padrón y David Betancort (2). Entrenador: Kike Martín

BM Rocasa Remudas (25): Alejandro Ortega, Carmelo Cabrera (3), Edgar Vasquez (1), Jonathan Felipe (4), Jorge Demetrio, Josimar Martín (6), Marcos Rodríguez (5) -equipo inicial- Gerardo Herrera, Alejandro Padrón, José Nairobi Armas, Juan Antonio Rodríguez, Carlos Romero (4) e Ismael Emboiric (2). Entrenador: Erick Chinchilla

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 6-6, 7-8, 9-11, 10-12, 11-13 (descanso) 14-14, 16-15, 17-18, 17-20, 19-23, 23-25 (final)

Árbitros: Juan Luis y José Luis Gómez. Descalificaron con tres exclusiones a Edgar Vasquez en el minuto 53 por parte del BM Rocasa Remudas. Excluyeron a Acoidán Martín (1) y Rafael Sánchez por parte del CB San José Obrero ya Carlos Romero (1) e Ismael Emboiric (1) por parte del BM Rocasa Remudas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios