20/Ago/2018

AMBOS JUEGAN EN LA POSICIÓN DE CENTRAL

El CB San José Obrero se refuerza con Andoni Rodríguez y Nacor Medina

Estas nuevas incorporaciones se unen a la del extremo zurdo Lucas Abadía

Foto: Andoni Rodríguez
Foto: Andoni Rodríguez
El CB San José Obrero se refuerza con Andoni Rodríguez y Nacor Medina

La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero continúa trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo masculino, conjunto que regresa a la Primera Nacional Masculina de Balonmano, incorporando dos centrales de garantías a su plantilla.

La primera incorporación es la de Andoni Rodríguez, jugador lanzaroteño que ha defendido en varias etapas la camiseta del CB San José Obrero, club en el que se formó en sus categorías inferiores. Eladio Andoni Rodríguez Camacho, es un jugador de 34 años de edad que ocupa la demarcación de central, que destaca por su visión de juego y su rigor táctico sobre la cancha de juego. Un jugador formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero, estando durante varias etapas en el primer equipo del conjunto del barrio de Titerroy. En la temporada 2016/2017 estuvo en las filas del CB San José Obrero en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, jugando un total de nueve encuentros con el equipo lanzaroteño. La presente temporada la jugó en las filas del McDonald´s BM Tenerife, disputando un  total de 17 encuentros con el equipo tinerfeño en categoría nacional. Andoni Rodríguez también ha estado en las filas del CB Zonzamas, CB Puerto del Carmen, con el que jugó una fase de ascenso a categoría nacional, y Balonmano Puerto de la Cruz de la Segunda Territorial Masculina.

 

El hispano-sueco Nacor Medina será una de las caras nuevas del CB San José Obrero en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Nacido el 3 de febrero de 1988, es un jugador que ocupa la posición de central en la cancha de juego, siendo el cerebro del equipo en las acciones de ataque. Destaca por su envergadura física, 1,88 metros de altura y 94 kilos de peso, contando con un potente lanzamiento con el brazo derecho y buscando siempre la conexión con el pivote para finalizar las jugadas de ataque del equipo. Este canario, nacido en Gran Canaria, debutaba en la máxima categoría de Suecia con apenas 17 años de edad en las filas del Redberlids IK. En su regreso a Canarias reforzaba al Tenerife Tres de Mayo, donde estuvo una campaña para volver a defender en Suecia la camiseta del Redbergslids IK. En la temporada 2012/2013 dio el salto a Alemania fichando por el Emsdetten, para estar tres campañas en Noruega en las filas del Elverum, Drammen y IL Runar. Y en la campaña 2015/2016 se trasladó a Hungría para jugar en el Balmazujvaros. En la campaña 2016/2017 regresaba a España para militar en la Liga ASOBAL de la mano del Balonmano Cuenca Ciudad Encantada. La pasada temporada volvía a Suecia para defender los colores del Torslanda HK, equipo con el que lograba el ascenso a la máxima categoría de su país. Nacor Medina es un jugador con mucha experiencia, estando en la élite del balonmano en Suecia, Alemania, Noruega, Hungría y España.

En esta sección
Comentarios