23/jul./2019

ES LA TERCERA INCORPORACIÓN AL EQUIPO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

El CB San José Obrero refuerza su portería con el fichaje de Ana Marín 

A pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría nacional 

El CB San José Obrero refuerza su portería con el fichaje de Ana Marín 

El CB San José Obrero ha incorporado a sus filas a la malagueña Ana Marín, guardameta con experiencia en la División de Honor Plata Femenina y en la máxima categoría del balonmano español.

Ana Marín Pérez, nacida el 8 de enero de 1997 en Mijas (Málaga), es una jugadora que ocupa la demarcación de guardameta sobre la cancha de juego. Su estatura de 1,75 metros le permite tener bastante envergadura bajo palos, destacando por su habilidad para detener las acciones de ataque de los equipos rivales. 

Sus inicios fueron en las filas del Fuengirola El Coto, incorporándose porteriormente al conjunto del Morvedre de la División de Honor Plata. Su buena proyección le abrió las puertas del Handbol Canyamelar en la máxima categoría del balonmano femenino español. En la temporada 2017/2018 se incorporó a las filas del Rincón Fertilidad Málaga, jugando competición europea con el equipo malagueño. La pasada campaña la comenzó en el Canyamelar Valencia y se incorporó en la segunda parte de la temporada al BM Servigroup Benidorm, equipo con el que disputó la fase de ascenso. 

Ana Marín comenta que afronta esta nueva etapa con “muchas ganas e ilusión”. “Desde la llamada del entrenador explicándome la idea y el proyecto que se estaba gestando, era difícil decir que no”, cuenta la nueva guardameta del CB San José Obrero. “Espero que podamos darle al público de Arrecife un buen espectáculo cada semana en Titerroy y en mayo poner la guinda al pastel”, añade. 

La nueva guardameta del CB San José Obrero ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española de Balonmano, disputando dos Campeonatos de Europa y un Mundial. Además, también ha sido internacional con el combinado júnior de balonmano playa, disputando un Campeonato de Europa y logrando la medalla de plata. Y en competición internacional disputó la Challengue Cup con el Clínica Rincón Fertilidad de Málaga. 

“Viendo los resultados de la pasada temporada, con las incorporaciones y el proyecto que tiene el club, es un buen incentivo para decantarse por el CB San José Obrero”, explica la jugadora sobre las razones que la llevaron a decidirse por el equipo lanzaroteño. La guardameta asegura que “el proyecto se ha construido para estar en los puestos altos de la tabla” y añade que “tenemos un equipo competitivo, con jugadoras con experiencia en la categoría y en la Liga Guerreras”. 

Se incorporará a los entrenamientos a mediados del mes de agosto, cuando comience el trabajo de pretemporada del CB San José Obrero. Ana Marín se plantea como objetivo estar “al 100% de mi capacidad para que el grupo puede beneficiarse de ello, con lo cual, trabajo, trabajo y más trabajo para aportar lo máximo posible al equipo”. 

Ana Marín se convierte en la tercera incorporación del equipo femenino del CB San José Obrero de cara a la temporada 2019/2020, y se suma a la llegada de la pivote Alicia Torres y de la extremo zurda Gema Trujillo. Y en el capítulo de renovaciones el club se ha asegurado la continuidad de la central Esther de Miguel, trabajando la dirección deportiva en la confección de la plantilla. 

En esta sección
Comentarios