14/oct./2019

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El CB Lanzarote Zonzamas logra a domicilio una nueva victoria ante el Hand Vall Valladolid

El equipo batatero sumó la cuarta victoria de la temporada y se mantiene en el coliderato de la categoría

El CB Lanzarote Zonzamas logra a domicilio una nueva victoria ante el Hand Vall Valladolid

Excelente inicio de temporada el que está protagonizando el CB Lanzarote Zonzamas, demostrando que ha logrado engrasar cada una de sus piezas a lo largo de la pretemporada y ser uno de los equipos a tener en cuenta en la categoría nacional. Las batateras se sobrepusieron a las adversidades y a las bajas que tenía en su plantilla, para lograr el triunfo ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, imponiéndose por un ajustado 29 a 31.

No empezó nada bien el partido para el CB Lanzarote Zonzamas, encajando un parcial de 3-0 en los primeros minutos. Los nervios no afloraron en el conjunto entrenado por Juan Miguel Pérez, siendo Sara de León y Brenda Roger, las encargadas de anotar los primeros goles para el equipo lanzaroteño. A partir de ese momento las diferencias en el marcador fueron mínimas, siendo el Hand Vall Valladolid el que llevaba la iniciativa.

La pivote Mariangeles de Uriarte anotaba para poner al CB Lanzarote Zonzamas por primera vez por delante en el marcador (6-7). Las tornas cambiaban siendo las visitantes las que comenzaron a llevar la iniciativa en el juego, aumentando su intensidad defensiva y su efectividad en ataque. Las vallisoletanas se fueron al descanso con un gol de ventaja, logrando un parcial de 2 a 0 en la recta final del período (17-16).

No hubo relajación en las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas en los primeros minutos de la segunda parte. Un parcial de 0-3 le dio al cuadro batarero la máxima renta en esta segunda parte (18-21). El Hand Vall Valladolid no estaba dispuesto a facilitar la victoria del rival, aunque el Zonzamas durante buena parte de la segunda mitad fue por delante en el marcador.

El esfuerzo era máximo sobre la cancha de juego y había que seguir trabajando para sumar la victoria. Célia López redujo la diferencia a la mínima expresión, poniendo el 29 a 30 a falta de poco para el final. La última jugada del encuentro fue para el CB Lanzarote Zonzamas, finalizando el ataque Brenda Roger para poner el definitivo 29 a 31 en el marcador electrónico. 

Cuarto triunfo de la temporada para el CB Lanzarote Zonzamas, equipo que comparte el coliderato de la División de Honor Plata Femenina junto al CB San José Obrero, Rodríguez Cleba y BM Porriño. El próximo rival de las batateras será el Oviedo Balonmano Femenino, partido que se jugará en la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

 

Ficha Técnica

 

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (29): Alicia Hernández, Cecilia Colmenero, Marina de la Puente (1), Aida fernández, Mónica Gutiérrez (2), Isabel Colias (7), Laura Escudero, Elisa Méndez (3), Sara García (4), Celia López (4), Laura Armada (1), Sofía Pérez, Marta Valderrama, Isabel Pérez, Laura Muñiz y Alba Herranz (7). Entrenador: Rubén Carrasco

 

CB Lanzarote Zonzamas (31): Nélida Valiente, María de León, Jailene Maldonado (6), Patricia Cabrera, Brenda Roger (6), Mariangeles de Uriarte (8), Antonia Gmeiner, Cristina Mazaira, Raquel Arrocha, Sara de León (7), Rocío Guerrero (4), Sara Lemes y Ainhoa Dorinda. Entrenador: Juan Miguel Pérez

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-6, 8-9, 10-12, 14-14, 17-16 (descanso) 18-17, 20-22, 22-23, 24-24, 26-28, 29-31 (final)

 

Árbitros: Raúl Rodríguez Díaz y Bernardino Fernández García. Excluyeron a Laura Armada (2), Marina de la Puente (1), Mónica Gutiérrez (1) e Isabel Colias (1) por parte del Hand Vall Valladolid y a Brenda Roger (2), Jailene Maldonado (2) y María de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

 

Incidencias: Pabellón Polideportivo Rondilla. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios