16/Jun/2019

PRIMERA DERROTA DE 2019 QUE LE SITÚA EN LA OCTAVA PLAZA

El CB Lanzarote Zonzamas plantó batalla pero no pudo con el líder Rodríguez Cleba León

Brenda Roger lideró el ataque de las batateras anotando 15 goles 

El CB Lanzarote Zonzamas plantó batalla pero no pudo con el líder Rodríguez Cleba León

El CB Lanzarote Zonzamas no conocía la derrota en el año 2019, saldando con victoria los tres encuentros disputados en el mes de enero.

El Rodríguez Cleba de León, líder del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, fue el encargado de romper la buena dinámica de resultados de las batateras, logrando en la tarde del sábado una trabaja victoria. El Zonzamas vendió cara la derrota, llevando la iniciativa en el marcador durante muchos minutos de la primera mitad.

El partido comenzaba con un Rodríguez Cleba que mandaba en el marcador, aunque el CB Lanzarote Zonzamas no le perdía la cara. Las lanzaroteñas basaron su reacción en cerrar filas en defensa y complicar a las locales en las acciones ofensivas. El Zonzamas llevaba la iniciativa en estos primeros minutos, aunque la ventaja no fue superior a un gol durante muchos minutos.

Un parcial de 3-0 en el ecuador de la primera parte comenzaba a decantar el partido a favor del Rodríguez Cleba. Las leonesas comenzaban a encontrarse más cómodas sobre la cancha de juego, y un nuevo parcial de 4-1 al filo del descanso, hizo que se llegara a la conclusión de los primeros treinta minutos con el marcador de 14 a 10.

El juego del Rodríguez Cleba mejoraba en la segunda mitad, estando más intensas en la zona defensiva y aumentando la eficacia en las acciones de ataque. Las locales llegaron a disponer de una renta máxima de ocho goles en esta segunda parte, haciendo imposible la posibilidad de que el CB Lanzarote Zonzamas lograra algo positivo en el partido ante el líder.

Brenda Roger fue la encargada de llevar la iniciativa en ataque de su equipo, concluyendo el partido con 15 goles en su haber. La buena aportación ofensiva de la jugadora majorera no fue suficiente para que el cuadro entrenado por Jesús Casanova lograra un resultado positivo. Con el marcador de 29 a 25 se llegaba a la conclusión del partido.

La derrota deja al CB Lanzarote Zonzamas en la octava plaza de la clasificación con 17 puntos, manteniendo los 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y teniendo un partido menos que el resto de rivales del grupo. El próximo encuentro será ante el BM Chapela, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

 

Ficha Técnica

 

Rodríguez Cleba (29): Bárbara Seco, María Gracia de Garnica (2), Sara Díez (1), Marina González (11), Valentina Estrada (4), Laura Algorri (4), Zaira Vara, Raquel Espinosa (2), Marta Villoslada, Cristina Viñuela (2), Loreto Roldán (1) e Isabel Rosinos (2). Entrenador: Guillermo Fernández

 

CB Lanzarote Zonzamas (25): Nélida Valiente, María de León (2), Ingrid Roger (1), Patricia Cabrera (1), Brenda Roger (15), Andrea Gómez (1), Johanna Gmeiner (1), Malena Toledo, Antía Piñeiro (1), Rocío Guerrero (3) y Raquel Arrocha. Entrenador: Jesús Casanova

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 6-7, 8-7, 10-8, 14-10 (descanso) 17-12, 20-14, 22-16, 25-19, 27-22, 29-25 (final)

 

Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos Garci. Excluyeron a María Gracia de Garnica (2) y Valentina Estrada (1) por parte del Rodríguez Cleba y a María de León (1) y Brenda Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

 

Incidencias: Palacio Municipal de Los Deportes. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Plata Femenina

En esta sección
Comentarios