19/Mar/2019

TRAS REMONTAR EN LA SEGUNDA PARTE ANTE EL BM LOYOLA

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a la senda de la victoria en Pamplona

Igualado partido hasta el último suspiro, que las conejeras supieron llevar a buen puerto

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a la senda de la victoria en Pamplona

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía volver a paladear el sabor de las victorias tras ganar por la mínima (25-26) este sábado en el Pabellón Colegio San Ignacio de Pamplona ante el Balonmano Loyola en partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

En la labor ofensiva destacaba Kenia Hernández con seis goles. Entre las jugadoras del equipo navarro Sandra Tomás anotó siete goles.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cambia de esta forma las sensaciones reinantes en el equipo tras la derrota de hace una semana en el Pabellón Municipal de Tías.

El entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes, explicaba al finalizar el encuentro que “tal y como refleja el resultado, el partido fue muy igualado. Comenzamos imprecisas en defensa y, en cambio, en ataque no encontrábamos soluciones claras. Tras ir tres abajo al descanso la actitud del equipo en la segunda parte cambió. Fuimos algo más contundentes en defensa, la portería aporto más y en ataque aprovechamos las situaciones de superioridad numérica”, lo que permitió mejorar para ganar el encuentro.

Diecinueve victorias de las conejeras en veintidós partidos que les sigue dejando en la tercera posición de la tabla clasificatoria pues ni Atlántico Pereda ni Logroño Sporting La Rioja fallaron en sus partidos de este fin de semana y aventajan al Puerto del Carmen en un punto.

Las lanzaroteñas siguen fuera de puestos de playoff, aunque siguen dependiendo de lo que hagan en las cuatro jornadas que restan por jugar del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, destacando el enfrentamiento en la última jornada en casa del líder, Logroño Sporting La Rioja.

Lemes apunta que esta semana “nos viene Zarautz que creo que es mejor equipo de lo que muestra la clasificación”. Marchan sextas y vienen de ganar al Schär Zaragoza 32-24.

El entrenador lanzaroteño considera que “estas cuatro jornadas finales se presentan complicadas, tenemos que centrarnos en el siguiente partido y no adelantarnos a los acontecimientos”.

El próximo sábado a las 18 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe la visita en el Municipal de Tías del Aiala Zarautz Z.K.E.

Balonmano Loyola (25): Nerea Gutierrez, Lucía Reparaz (1), Marina Zúñiga (6), María Prat (2), Saioa Uterga (3), Iraia Iglesias, Sandra Tomás (7), Saioa Sagasti (1), Ane Pérez (3), Nerea Ániz (2), Ane Juanco, Aroha Oses, Leyre Agudo, María Herrero y Leire Eseverri. Entrenador: Daniel Areste.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (4), Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (6), Beatriz Betancort (2), Luci Betancort (2), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (2), Grethe Damora (4), Carmen Idania Lemes y Famara Fernández (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada cinco minutos: 3-1/4-4/6-5/9-7/13-9/14-11 (DESCANSO) 17-14/19-18/20-21/22-22/23-23/25-26(FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Luis Alberto Ramos y Maite López. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Lucía Reparaz, María Prat y Nerea Ániz. Entre las conejeras resultaron excluidas Suely Pinto, Eva Morales, Grethe Damora, Carmen Idania Lemes y Famara Fernández. Pabellón Colegio San Ignacio. Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios