24/jul./2019

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde en Bolaños pero mantiene sus opciones para la fase de ascenso

Deberá superar la renta de dos goles obtenida por las manchegas en el partido de ida

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde en Bolaños pero mantiene sus opciones para la fase de ascenso

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no conseguía vencer este sábado en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso ante el Balonmano Bolaños de Ciudad Real (27-25), pero el equipo conejero vuelve a Lanzarote sabiendo que ganando por dos o más goles en el partido de vuelta mantiene sus opciones para subir de categoría.

Tras tres semanas de entrenamientos desde el empate en Logroño el equipo conejero sabía lo que le esperaba ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, segundo puesto del grupo D de la División de Honor Plata femenina.

Las jugadoras de Ciudad Real tan sólo habían cedido una derrota y dos empates durante la temporada regular en su cancha, una “olla a presión” según el entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes.

El equipo conejero contaba con toda las jugadoras de la plantilla a excepción de Atteneri Morales, lesionada de larga duración y Kenia Hernández, lesionada en un entrenamiento hace unos días que espera estar disponible para el partido de vuelta.

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen más destacadas en la faceta ofensiva han sido Famara Fernández con siete goles y Luci Betancort con seis tantos anotados. En las filas del Balonmano Bolaños María González anotaba seis goles y hasta tres jugadoras, Lila Noel, María de Gracia y Alba Sobrino, anotaban cinco goles cada una.

El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba que “ha sido un partido muy duro, como ya preveíamos, comenzamos muy bien asentadas en defensa y con rápidas transiciones nos fuimos en el marcador. Nos igualaron a mitad del primer tiempo y, a partir de ahí, fue un partido igualado. En la segunda parte la permisividad en los contactos nos hizo mermar nuestras fuerzas y físicamente lo sentimos. Poco a poco se hicieron muy fuertes en defensa y en ataque encontraron soluciones desde su extremo izquierdo”.

Lemes aclaraba que “cuando peor se puso el partido, 26-23 abajo y con dos jugadoras menos,  mantuvimos el tipo y supimos mantener la desventaja, fallando incluso dos pases de contraataque al final del choque”.

Para el entrenador conejero es un “resultado negativo pero remontable. Vinimos a ganar y nos vamos con dos goles de desventaja. Vamos a tener un partido de vuelta abierto. Si jugamos como sabemos podemos ganarlo”, concluía Miguel Ángel Lemes.

Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (27): Felicidad Sánchez Molina, Ana María Aguilar, Giselle Beatriz Menéndez (1), Nazaret Gracia, María del Carmen García, María González (6), María Dolores Aranda (2), Ángela Calzado, Odalys Escalona (3), Lila Noel (5), María Jesús Sánchez , Elena Serrano, Míriam Rodríguez, Carmen Romero, María de Gracias (5), Alba Sobrino (5).Entrenador: Juan Miguel Fernández.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (4), Suely Pinto (1), Eva Morales (2), Atenea Hernández, Beatriz Betancort, Luci Betancort (6), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales, Cristina Betancort, Grethe Damora, Idania Lemes (2) y Famara Fernández (7). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada cinco minutos: 1-3/3-6/5-8/9-9/12-10/14-14 (DESCANSO) 16-17/18-19/20-20/24-23/27-24/27-25 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por los colegiados Jorge Monjo Ortega y Oscar Gutiérrez Sobrino de la Federación madrileña de Balonmano. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Felicidad Sánchez Molina, María Dolores Aranda y Odalys Escalona (2). Entre las jugadoras conejeras expulsaron a Eva Morales (2), Beatriz Betancort, Luci Betancort y Famara Fernández. Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava. Partido correspondiente a la ida de la previa a la fase de ascenso de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios