11/nov./2019

El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue una victoria sin complicaciones en Palencia (21-35)

Disputado en el Pabellón Mariano Haro  frente al Palencia Turismo
El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue una victoria sin complicaciones en Palencia (21-35)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha ganado este sábado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia frente al Palencia Turismo (21-35) en partido correspondiente a la novena jornada de la temporada en el grupo A de la División de Honor plata femenina.

Las tiñoseras encadenan cinco resultados positivos entre Liga y Copa de la Reina y, con un partido menos, se sitúan ya en la tercera posición de la tabla clasificatoria con trece puntos, quedándose tan sólo por detrás de Rodríguez Cleba y San José Obrero y a la espera del resultado del partido del Oviedo Balonmano.

A los cinco minutos de partido las conejeras empezaron a conseguir distancias en el marcador del Mariano Haro, ventajas que se verían incrementadas con el paso de los minutos hasta los catorce goles de diferencia al final del encuentro.

En la faceta anotadora, Paloma Valenceja destacaba entre las locales con cinco goles anotados. En las filas tienses, Keyla Hernández ha sido la más acertada este sábado con ocho goles, bien acompañada en ataque por Vesi Nenkova y Rosa Álvarez, con seis goles cada una.

El técnico del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, ha explicado tras el partido en Palencia que “ha sido un partido controlado desde el comienzo aunque los fallos de lanzamiento nos impidieron despegarnos en el marcador hasta bien avanzada la primera parte. Hemos conseguido una defensa sólida y buena aportación de la portería. En la segunda parte comenzamos con un parcial 0-4 que  rompió definitivamente el partido. En definitiva, buenas sensaciones. Seguimos creciendo y ya tenemos la aportación de más jugadoras. Aún nos queda por mejorar bastante pero creo que llegaremos bien a este final de primera vuelta, con el objetivo de no perder ningún punto en este tramo de competición”, concluía el entrenador tiñosero.

En la décima jornada de liga del grupo A de la División de Honor plata femenina el CB Lanzarote Puerto del Carmen recibirá al SAR Rodavigo, partido que se disputará el sábado, 16 de noviembre, a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Tías. El equipo gallego marcha en la parte medio baja de la tabla clasificatoria.

Palencia Turismo (21): Laura Sevillano, irene Terán, Irene Antolini (1), Laura Domínguez, Marta Torres, Laura Gómez (1), Alba Ramos, Marta Villoslada, Paula Fondevila (4), Paloma Valenceja (5), Tamara Calle, Miriam Aguado (3), Lucía Lorenzo (3), Lucía Rodríguez (1), Eva Gómez, Begoña Roldán. Entrenador: José Ramón Juan Lanchares.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (35): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (8), Mary Sánchez (3), Cristina Betancort (2), Suely Pinto (2), Eva Morales (3), Vesi Nenkova (6), Luci Betancort (1) Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales (3), Neus Llorens (1) y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.

Árbitros: Yonatan Lázaro y David Portugal del colegio castellano leonés. Excluyeron por las locales a Paula Fondevila. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen no hubo exclusiones.

Parciales cada 5 minutos: 2-2/2-5/3-7/3-10/4-12/6-16(descanso)7-22/9-24/12-27/14- 29/18-30/21-35(final).

En esta sección
Comentarios