13/nov./2019

El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue un empate en León (26-26)

En la sexta jornada de liga en el grupo A de la División de Honor plata femenina el CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará un nuevo derbi conejero en el Municipal de Tías al Lanzarote Zonzamas.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue un empate en León (26-26)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empataba este sábado en el Municipal de San Esteban de León frente al Rodríguez Cleba (26-26) en partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada en el grupo A de la División de Honor plata femenina.

Empate con sabor agridulce pues las tiñoseras consiguen algo positivo en un campo complicado donde a falta de diez minutos para el final iban perdiendo aunque algo de preocupación al no terminar de matar los partidos y acumular una derrota y un empate en las primeras cinco jornadas de liga. Rodríguez Cleba se mantienen invictas tras cinco partidos.

El juego de las conejeras les permitió controlar con cierta ventaja la primera parte. En la segunda mitad, las jugadoras locales consiguieron desde el principio una ventaja de dos goles que mantendrían hasta el minuto 55 de partido. A falta de cinco minutos las jugadoras de Miguel Ángel Lemes no solo consiguieron llegar a empatar el partido, también tuvieron un último disparo que les hubiera dado la victoria en caso de anotar.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue esperando contar en el parqué de cuarenta por veinte con las jugadoras Atteneri Morales y Vesi Nenkova, ambas a punto de volver tras larga lesión y que con el paso de los partidos y los entrenamientos adquirirán el ritmo que necesitan tras el parón obligado por lesión. Aportaciones necesarias tras las lesiones de larga duración de Kenia Hernández y Bea Betancort.

El partido servía también para encontrar en las filas leonesas a Grethe Alicia Damora, jugadora hasta hace unos meses en las filas tiñoseras y que, por estudios, se ha trasladado a esa zona de la península.

En el capítulo goleador era Mary Sánchez la más destacada en las filas tiñoseras en León con diez goles anotados, bien acompañada en la faceta ofensiva por Keyla Hernández, con cinco tantos. En el equipo leonés el CB Lanzarote Puerto del Carmen controló bien a su máxima goleadora hasta el momento, María Sancha, que solo anotó dos goles pero salían al paso Carolina Lorenzo, la máxima anotadora con seis goles, bien acompañada por Sofía Ghilardi con cinco y Ania Ramos con cuatro goles conseguidos.

Con este currículo goleador conseguido en León, Mary Sánchez se sitúa como la segunda máxima anotadora del grupo A de la División de Honor plata femenina, con cuarenta y dos goles en cinco partidos, con una media de más de ocho (8,4) goles por partido hasta el momento.

Tras el partido, el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, calificaba de “vibrante el partido jugado hoy en León, que salió más o menos según teníamos programado. El León defendiendo 5:1 y saliendo rápido al contraataque. Nosotros en defensa mejoramos con respecto a otros partidos pero nuestro balance no fue del todo bueno. En ataque tuvimos problemas pero poco a poco los fuimos solventando. En el minuto 19 íbamos perdiendo de 3 goles y balón en contra. Aún así no perdimos la cara al partido y pudimos remontar y sacar un punto”.

El entrenador conejero se lamentaba de la ocasión perdida al final del encuentro, “lastima la última acción que con una jugadora menos conseguimos lanzar desde el extremo y no pudimos anotar. Me voy contento porque hemos sabido superar una situación crítica y la actitud fue buena hasta el final. Después de superar este viaje agotador nos centramos en el Zonzamas y a reencontrarnos con la Victoria. Después de perder tres puntos en las primeras cinco jornadas tenemos que tener claro que en casa no se nos puede escapar ni un punto”, concluía el entrenador tiñosero.

En la sexta jornada de liga en el grupo A de la División de Honor plata femenina el CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará un nuevo derbi conejero en el Municipal de Tías el próximo sábado, diecinueve de octubre a las 18:00 horas, al Lanzarote Zonzamas.

Rodríguez Cleba (26): Bárbara Seco, María de Garnica, Salma Villafañé (1), Valentina Estrada (3), Laura Algorri, Beatriz Martín, Ana María Muñoz, Raquel Espinosa (2), Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (2), Carolina Lorenzo (6), Grethe Damora, María Sancha (2), Sofía Ghilardi (5) y Ania Ramos (4). Entrenador: Guillermo Fernández.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Madeleine Cortez, Famara Fernández (4), Keyla Hernández (5), Mary Sánchez (10), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales (1), Veselka Nenkova, Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales, Cristina Betancort, Neus Llorens, Beatriz Betancor y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 8-8, 9-9, 13-12 (descanso) 16-14, 18-17, 20-18, 23-21, 25-23, 26-26 (final).

Árbitros: Alberto Fernández y Silvia Vázquez. Excluyeron con dos minutos por parte del equipo local a Sofía Ghilardi, Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Famara Fernández (2) y a Neus Llorens. Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Esteban de León.

En esta sección
Comentarios