29/may./2020

El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

“Para un club de cantera como el nuestro es un orgullo representar al balonmano conejero y canario en lo más alto del balonmano femenino  español”, declaraba Felix Montelongo
El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

A finales de abril la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano se reunía de forma telemática y, entre otras propuestas a la Comisión Delegada, anunciaba cuestiones como que no existiesen descensos deportivos en competiciones nacionales o el ascenso de algunos equipos como el CB Lanzarote Puerto del Carmen a la Liga Guerreras Iberdrola, “velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles”.

En la tarde de este lunes, 4 de mayo, la Comisión Delegada ha decidido confirmar las propuestas de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano por lo que el CB Lanzarote Puerto del Carmen es, oficialmente, equipo de División de Honor.

El Municipal de Tías ya disfrutaba esta temporada con la visita de uno de los equipos punteros de la Liga Guerreras Iberdrola merced a la eliminatoria de segunda fase de la XLI de la Copa de la Reina que enfrentaba al club tiñosero con el Club Balonmano Elche.

Las tiñoseras, tras varios años encabezando su grupo de la División de Honor Plata Femenina e intentando conseguir el ascenso, tiene la opción de convertirse en el tercer equipo femenino de Lanzarote en disputar la máxima categoría del balonmano femenino nacional tras los históricos AD Vifirehati y el CD Tahíche.

El presidente del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Félix Montelongo, comentaba tras conocer el ascenso oficial a la Liga Guerreras anunciado por el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, que “para un club de cantera como el nuestro es un orgullo representar al balonmano conejero y canario en lo más alto del balonmano femenino  español”.

“El club se entregará ahora a preparar el mejor equipo posible para su paso por la Liga  Guerreras Iberdrola sin olvidar nunca su política de cantera. No quiero olvidar”, seguía Montelongo, “mi felicitación y agradecimiento a todos los seguidores del club, fieles durante todo este tiempo y, por ende, a Tías y a Lanzarote, que ahora tendrán en nuestro equipo su representación en la cima del balonmano femenino español”.

En esta sección
Comentarios