18/ene./2020

BALONMANO | DIVISIÓN PLATA

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conquista el derbi y amenaza el liderato del San José Obrero

Tras la victoria se colocan a un partido de las arrecifeñas
El CB Lanzarote Puerto del Carmen conquista el derbi y amenaza el liderato del San José Obrero
CB Puerto del Carmen &  CB San José Obrero

Fotos: Sergio Betancort

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido la victoria este miércoles en el Polideportivo Municipal de Tías ante el líder Balonmano San José Obrero (29-27) en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina,  adelantado por el compromiso sabatino de las tiñoseras con la Copa de la Reina.

El partido se mantuvo igualado durante los primeros veinte minutos de la primera parte, con ambos equipos intentando salir enchufadas, con las locales buscando la tensión que echaron de menos en Siero y las visitantes marcando territorio con la misma defensa que les llevó a la victoria en el partido de la primera vuelta.

Pero el CB Lanzarote Puerto del Carmen, lejos de arrugarse y sin que las árbitras andaluzas pitaran ni una sola exclusión en toda la primera parte, consiguió adaptarse mejor al desarrollo del encuentro y aprovechó tanto los contraataques como jugadas en estático mucho mejor que las pupilas de David Betancort, que llegaron al descanso cinco goles abajo (15-10).

La segunda parte fue algo más bronca y las capitalinas remaron continuamente hasta rozar el milagro a falta de dos minutos. Los cambios refrescantes del San José ayudaron a la remontada, que no culminó porque las tiñoseras hicieron acopio de garra para llevarse la victoria al final de los sesenta minutos con el Municipal de Tías lleno con las dos aficiones.

Con mucho mejores sensaciones que las cosechadas hace unos días en Asturias, las tiñoseras recortan distancias con el líder San José, que pierde en Tías por segunda vez esta temporada. San José sigue líder con veintiocho puntos, Puerto del Carmen se afianza en la segunda plaza con veintisiete mientras que Rodríguez Cleba queda tercero con  veinticinco y un partido menos que le llevará a visitar el próximo fin de semana al Comercial Ulsa Hand Vall, quinto clasificado.

Las máximas goleadoras del Balonmano Puerto del Carmen eran Mary Sánchez con diez goles y Keyla Hernández con siete tantos. En las filas arrecifeñas destacaba María Adina con once goles.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará el sábado la ida de la eliminatoria de la XLI Copa de la Reina ante el Club Balonmano Elche. Será el sábado en el Municipal de Tías a las 20:00 horas. Las ilicitanas marchan terceras en la Liga Guerreras Iberdrola con tan sólo dos partidos perdidos esta temporada. Vienen de ganar en casa al Rocasa Gran Canaria (33-29).

 

Ficha técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Madeleine Cortez, Famara Fernández (3), Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (10), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales, Neus Llorens (2) y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

CB San José Obrero (27): Ana Marín, Esther De Miguel (3), Melania Cabrera (1), Gema Trujillo (3), Nabila Harchaouin (3), Itahisa Niz, Esma Muratovic (4), Zenaida Pérez, Adina Ghidoarca (11), Alicia Torres (2), Paula González, Aizaya Tarín, Diana Martín y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 6-6, 11-8, 12-10, 15-10 (descanso) 19-11, 21-15, 22-18, 26-19, 28-22, 29-27 (final).

Árbitros: Beatriz y Patricia Del Valle Encuentra. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Keyla Hernández (2), Luci Betancort y Rosa Álvarez (2). En las filas del San José a Nabila Harchaouin y Alicia Ignacia Torres.

 

En esta sección
Comentarios