05/jun./2020

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en Oviedo lastrado por un mal inicio de partido (22-20)

En el Polideportivo Municipal Florida Arena frente al Oviedo Balonmano Femenino
El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en Oviedo lastrado por un mal inicio de partido (22-20)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha caído derrotado este domingo en el Polideportivo Municipal Florida Arena frente al Oviedo Balonmano Femenino (22-20) en partido correspondiente a la décimo tercera jornada que cierra la primera vuelta de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata femenina.

Derrota en un partido con pocos goles y muy marcado por un inicio titubeante de las tiñoseras que provocó una pequeña distancia en el marcador que se mantuvo hasta la finalización del encuentro.

Partido intenso jugado de poder a poder pero lastrado por el marcador entre dos equipos que aspiran a lo máximo a final de la temporada regular. El equipo local supo jugar con la ventaja adquirida en los primeros minutos de partido, amparándose en la figura de su portera, muy acertada durante todo el encuentro, y marcando un tiempo de juego lento que favorecía su juego y se acercaba a desesperar a las jugadoras conejeras conforme pasaban los minutos.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen funcionó en defensa, encajando sólo veintidós goles, pero flaqueó en ataque con un banquillo algo corto para un partido de poder a poder.

La derrota del equipo tiñosero llega tras encadenar nueve resultados positivos entre Liga y Copa de la Reina, y junto a la victoria del Rodríguez Cleba (27-38) en casa del Palencia Turismo, hace que las de Miguel Ángel Lemes pierdan un puesto en la tabla y queden colocadas en tercera posición de la clasificación con veintiún puntos, empatadas con el nuevo segundo clasificado, el Rodríguez Cleba, y algo más alejadas, a cinco puntos, del Balonmano San José Obrero Lanzarote, líder invicto del grupo.

Mary Sánchez ha sido la más acertada en ataque este domingo con seis goles. En la faceta anotadora del Oviedo Balonmano Femenino destacaban dos jugadoras con cinco goles anotados, Estefanía Parapar y Valentina Fernanda Pérez. Tras este partido, Mary Sánchez continúa tercera entre las máximas anotadoras del grupo A de la División de Honor Plata femenina, con 90 goles en trece partidos (6.92 de media).

Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, ha sido un “partido intenso en el que un mal comienzo nos condenó a lo largo del encuentro. El Oviedo nos defendió con un 6:0 muy intenso que no supimos rebasar y por eso los escasos ocho goles que conseguimos en la primera parte. La segunda parte comenzó algo mejor pero cada vez que nos podíamos acercar en el marcador aparecía la figura de su portera que hizo un gran partido. En defensa mejoramos en la segunda parte pero el Oviedo atacó muy despacio y jugó con la desesperación nuestra de acortar diferencias”.

Lemes aclara  que “ahora se aprieta la lucha por la segunda posición ya que el San José se distancia en la clasificación. La próxima semana nos toca Lavadores para acabar el año. Tenemos que recuperar nuestro juego y en casa no perder ni un punto”, finaliza.

El próximo fin de semana el CB Lanzarote Puerto del Carmen inicia la segunda vuelta del calendario liguero con la visita al cuarenta por veinte del Municipal de Tías del CDEC Lavadores Vigo. Será el sábado, veintiuno de diciembre, a las 20:30 horas. El equipo gallego viene de ganar en derbi gallego en casa del Rubensa Balonmano porriño (15-23) y marcha séptimo con doce puntos aunque sus últimos partidos se contaban por derrotas menos la victoria de esta semana. El partido en Lanzarote tendrá a Diego Pastoriza Estévez y a Andrés Leandro Martín González como árbitros del choque.

Oviedo Balonmano Femenino (22): Celia Rojo (3), Miriam Cortina (1), Estefanía Parapar (5), Teresa Rodríguez, Andrea Carbajal (1), Valentina Fernanda Pérez (5), Inés Suárez Martínez (1), Marta Ordóñez (3), Marina Franco, Carmen García-Calvo (3), Natalia Martínez, María Suárez, Dahiana Belén Sánchez, Isis Tata y Brenda Magali Torres. Entrenador: Manuel Díaz.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (20): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (4), Mary Sánchez (6), Cristina Betancort (1), Suely Pinto (3), Eva Morales (1), Luci Betancort, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales, Neus Llorens (2) y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.

Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron  por parte de las locales a Andrea Carbajal, Marta Ordóñez, Marina Franco (2), Carmen García-Calvo y Natalia Martínez. Por parte de las tiñoseras a Keyla Hernández, Eva Morales, Atteneri Morales y Neus Llorens.

Parciales cada 5 minutos: 3-1/7-3/9-6/10-6/11-7/12-8(descanso)13-9/16-12/18-14/19-15/21-17/22-20(final).

En esta sección
Comentarios