15/Nov/2018

RENUEVA LA CONFIANZA EN EL ENTRENADOR QUE TERMINÓ LA PASADA CAMPAÑA

El CB Conejero espera estar en liga EBA con Federico Toledo al frente

El club espera la confirmación oficial de su plaza en la Liga EBA por parte de la Federación Española de Baloncesto, tras los ascensos de equipos de su grupo

Foto: Federico Toledo, en el banquillo del CB Conejero durante la pasada campaña
Foto: Federico Toledo, en el banquillo del CB Conejero durante la pasada campaña
El CB Conejero espera estar en liga EBA con Federico Toledo al frente

El Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta la próxima temporada 2018/2019 con la esperanza de poder militar de nuevo en la liga EBA, tras los ascensos de Villarrobledo y Almansa que podrían liberar plazas para la permanencia de equipos que por sí mismos no han podido asegurarla por méritos propios.

La primera decisión ha sido la de seguir confiando en el trabajo de Federico Toledo como entrenador del primer equipo masculino.

En el pasado mes de marzo Federico Toledo se hacía con las riendas del Aloe Plus Lanzarote Conejero sustituyendo a Samuel Sosa, teniendo por delante cinco partidos en la recta final de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Las victorias consecutivas en los últimos tres partidos ante NCS Alcobendas, CB Maramajo y Movistar Estudiantes no fueron suficientes para la permanencia matemática del equipo lanzaroteño.

Federico Toledo es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto lanzaroteño, muy vinculado con los equipos de la base y con amplia experiencia en categoría senior. Comenzó a formar parte del CB Conejero en la temporada 2014/15 tras su salida del CD Magec Tías, dirigiendo en su primer campaña a los equipos junior autonómico y cadete. En la temporada 2015/2016 formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, logrando el ascenso a la Liga EBA.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero está a la espera de recibir la confirmación oficial de su plaza en la Liga EBA por parte de la Federación Española de Baloncesto. Una vez recibida la confirmación, el conjunto conejero tendrá que hacer frente a todos los requisitos administrativos y económicos que exige el ente federativo, para así poder seguir compitiendo a nivel nacional.

En esta sección
Comentarios