24/Ene/2018

LA JUGADORA DEL ARIAGONA TANIA CHAVEINTE TAMBIÉN REPRESENTÓ A CANARIAS EN CATEGORÍA CADETE

Carlota Aparicio se trae una medalla de bronce del campeonato de España de baloncesto

El equipo canario en el que competía la jugadora del CD Magec Tías logró subirse al pódium de Valladolid en categoría infantil.

Foto: Carlota Aparicio
Foto: Carlota Aparicio
Carlota Aparicio se trae una medalla de bronce del campeonato de España de baloncesto

Carlota Aparicio, jugadora del Magec Tías, logró una medalla de bronce  con la selección canaria de baloncesto tras competir en el Campeonato de España infantil femenino. La selección canaria logró el bronce tras vencer a la Comunidad Valenciana por 79-66, en lo que supuso el primer metal del Campeonato. 

La  jugadora lanzaroteña fue un pilar fundamental para conseguir la medalla de bronce, destacando principalmente en su faceta reboteadora. Como detalla Lanzarote Deportiva, disputó los 6 encuentros con más de 150 minutos jugados logrando  41 puntos, 31 rebotes, de los cuales 19 defensivos y 12 ofensivos,  5 asistencias, 4 balones robados y 4 tapones.

Tania Chaviente también compitió en categoría cadete


En cuanto a la selección cadete femenina en la que participaba Tania Chaveinte,  cayó ante Madrid, Asturias y Andalucía, consiguiendo vencer en el último encuentro de la fase regular ante Galicia por 64 a 63 y jugando su último encuentro ante la selección de la Comunidad Valenciana con la que caía por 61 a 72.

La jugadora del CB Ariagona disputó los 5 encuentros del combinado canario con un total de 58 minutos en la cancha. En ese tiempo  aportó 10 puntos con 4 canastas de campo y 2 tiros libres y 19 rebotes.

.

 

En esta sección
Comentarios