16/sept./2019

El Campeonato Insular de Ajedrez pasará a llamarse "Memorial César Manrique"

La Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote ha llegado a un "importante" acuerdo con la FCM, que patrocinará el campeonato 
Imagen del Torneo Centenario César Manrique celebrado durante abril y mayo
Imagen del Torneo Centenario César Manrique celebrado durante abril y mayo
El Campeonato Insular de Ajedrez pasará a llamarse "Memorial César Manrique"

La Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote ha llegado a un "importante" acuerdo con la Fundación César Manrique por el que, a partir de la próxima temporada 2020, el Campeonato Insular de Ajedrez será "Memorial César Manrique".

Mediante el citado acuerdo, según la Delegación Insular de Ajedrez, la Fundación César Manrique patrocinará el campeonato insular absoluto ajedrez de Lanzarote, así como el campeonato femenino.

A este acuerdo, apunta la Delegación Insular de Ajedrez, se ha llegado "tras el éxito que para ambas partes supuso el Torneo Centenario César Manrique, celebrado durante los meses de abril y mayo pasados".

Asimismo, se destaca "la relación directa de César Manrique con el ajedrez gracias a su estrecha amistad con Don Antonio López Suárez (precursor del actual ajedrez de Lanzarote), que llevó incluso a que el logotipo de la Delegación Insular de Ajedrez sea una obra expresa del insigne artista insular". 

Según la Delegación Insular, "dado el prestigio que para muchos jugadores de ajedrez de Canarias supone poder participar en un campeonato que lleve el nombre de César Manrique, al conocer la noticia algunos han manifestado su interés por venir a Lanzarote para participar en él".

Los respectivos ganadores de I Memorial César Manrique en las categorías absoluta, mujeres y veteranos, de entre los jugadores con licencia en clubes de Lanzarote, adquirirán la clasificación para participar en el Campeonato de Canarias de Ajedrez en su categoría, en calidad de invitado.

 

En esta sección
Comentarios