14/Dic/2018

LA ORGANIZACIÓN PIDE A LOS ESPECTADORES PRECAUCIÓN

El 36º Rally Isla de Lanzarote cerrará la temporada por tercer año consecutivo

La organización pide a los espectadores que extremen la precaución y que sigan las instrucciones y recomendaciones en materia de seguridad para no poner en riesgo la integridad de los pilotos 

Presentación del 36 rallye isla de Lanzarote. (Fotos: Sergio Betancort)
Presentación del 36 rallye isla de Lanzarote. (Fotos: Sergio Betancort)
El 36º Rally Isla de Lanzarote cerrará la temporada por tercer año consecutivo

Las instalaciones de Orvecame, en la zona industrial de Playa Honda, acogían este viernes la presentación de la trigésimo sexta edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que se disputará en la isla de los volcanes los próximos días 28 y 29 de noviembre. Participaban en la misma las consejeras de Juventud y Deportes y la de Seguridad y Emergencias, Migdalia Machín y Soraya Brito, respectivamente.

Protagonizaron la presentación el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez; su homólogo en la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gastañaga; y les acompañaban el responsable del principal patrocinador, Pedro Cabrera; el titular de la Dirección Insular del Estado, Juan Prats; y los ediles de los ayuntamientos de San Bartolomé, Antonio Rocío; Yaiza, Omayra Umpiérrez; y Tías, Antimo Valiente.

Tras explicar los responsables de la organización los pormenores de la prueba, como el arranque en el trazado del Karting Lanzarote y cuáles serán los diferentes tramos (www.falp.com), apuntaron que el Rally Isla de Lanzarote cierra por tercer año consecutivo el calendario del Campeonato Autonómico de Automovilismo, lo que añade interés a la prueba del próximo fin de semana, tanto en expectativas como en el ritmo de inscripciones. Los dirigentes federativos agradecieron el apoyo a los principales patrocinadores, Orvecame y Disa, así como al Cabildo, a la Dirección Insular del Estado, y a los ayuntamientos de la isla.  

Por otra parte, Pedro Cabrera representante del patrocinador Orvecame, reafirmó “el compromiso de la firma lanzaroteña con el Rally Isla de Lanzarote, así como con otras muchas pruebas de distintas disciplinas deportivas que se celebran en Lanzarote”. “Espero  que la prueba –añadió Cabrera- sea un éxito tanto para la organización como para los participantes. Espero que disfruten del rally y de la isla”.

En términos de seguridad se manifestaron tanto el director insular como la consejera de Seguridad y Emergencias. Prats aseguró que “se han supervisado, metro a metro, todos los tramos y así se seguirá haciendo hasta el último minuto”; y Brito expresó su deseo de que “todo salga bien y desde el Consorcio de Seguridad vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que así sea. Aunque hay que tener en cuenta que coinciden varios eventos multitudinarios el próximo fin de semana, como la Maratón Internacional, el Stockazo –aplazado por las lluvias- y el Festival Saborea Lanzarote”.      

Cerró la presentación la consejera insular de Juventud y Deportes, quien también aseguró “por un año más el apoyo al Rally por parte del Cabildo”y se mostró convencida de que “va a ser un gran espectáculo, con unos primeros tramos en los que la potencia y los coches van a  tener mucho peso y una segunda parte de la prueba más de manos, de piloto”. Agradeció la consejera “el compromiso con el Rally Isla de Lanzarote por parte de la organización, de Orvecame, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de los ayuntamientos”, y animó a los lanzaroteños a“disfrutar del automovilismo de cerca, ya que vivido desde dentro es un deporte apasionante”. “Espero que siga dándose por muchos años”, concluyó Machín.       

 

En esta sección
Comentarios