31/may./2020

DOS PUNTOS QUE LES COLOCA EN LA CUARTA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN

El Ca´Mario Lanzarore recupera las sensaciones y se impone al BM La Salle (30-20)

Dos puntos que permiten al cuadro lanzaroteño colocarse en la cuarta posición de la clasificación ...Vea la galería de fotos

El Ca´Mario Lanzarore recupera las sensaciones y se impone al BM La Salle (30-20)

Fotos: Sergio Betancort

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero logró una contundente victoria ante el Agrifluide BM La Salle, imponiéndose de diez goles de diferencia al equipo cordobés. No fue un partido fácil para los lanzaroteños, siendo en la segunda parte cuando los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero comenzaron a marcar las diferencias en el marcador. Nacho Vico, nuevo entrenador del equipo, se estrena con victoria en su primer partido en el Pabellón Municipal de Titerroy.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, siendo mínimas las diferencias en el marcador y siendo siempre el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero el que marcaba las diferencias de uno o dos goles. Los locales jugaban con una defensa 6:0 abierta, tratando de presionar la ciculación de balón de los jugadores del BM La Salle.

Desde el inicio del encuentro, Nacho Vico decidió realizar rotaciones de ataque-defensa y con lo que lograba dosificar el cansancio de sus jugadores sobre la cancha de juego. Carmelo Álvarez actuó durante muchos minutos en facetas defensivas y Alexis Rodríguez lo hacía en las acciones de ataque. Rubén Caraballo y Vicente Poveda, eran los encargados de abrir la defensa del BM La Salle.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero estableció la máxima diferencia de la primera parte. Luis Morín ponía el 13-10 en el marcador, renta que redujo el BM La Salle en los minutos finales del período. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 13 a 11 a favor del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sufrió en el inicio de la segunda parte las exclusiones de Carmelo Álvarez y Pedro Cabrera. A pesar de la doble inferioridad numérica sobre la cancha de juego, el BM La Salle fue incapaz de perforar la portería de Pablo Chantada. El portero gallego se mostró muy seguro en estos primeros minutos de la segunda parte y detenía varios lanzamientos de los visitantes.

Los locales estaban logrando tener más dinamismo en sus acciones de ataque, lo que les permitió ir aumentando las diferencias en el marcador. Alexis Rodríguez con un lanzamiento de siete metros establecía la diferencia en cinco goles, y Rubén Caraballo elevaba la diferencia hasta los siete goles (20-13) en el minuto 12 de la segunda parte. El técnico del BM La Salle, Manuel Francisco Navarro, tuvo que solicitar un tiempo muerto para romper la dinámica del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

Los jugadores del BM La Salle comenzaron a perder los nervios sobre la cancha de juego y sus protestas fueron castigadas por los colegiados con exclusiones. Unas inferioridades numéricas que aprovechaba el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero para seguir aumentando la diferencia en el marcador. A falta de siete minutos para el final del choque era excluído el técnico visitante y fue descalificado con tarjeta azul Miguel Ángel López.

 

El Ca´Mario Lanzarote controló el juego en los minutos finales del choque, logrando una holgada victoria y volviendo las buenas sensaciones a la cancha de juego del Pabellón Municipal de Titerroy. A los jugadores se les veía otra actitud, y los nervios de los primeros minutos dio paso a un trabajo serio tanto en defensa como en ataque. Con el resultado de 30 a 20 se llegaba a la conclusión del partido.

Triunfo holgado del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el Agrifluide BM La Salle. Dos puntos que permiten al cuadro lanzaroteño colocarse en la cuarta posición de la clasificación y con un partido menos con respecto al resto de rivales. En la próxima jornada el Ca´Mario Lanzarote viaja a tierras extremeñas para enfrentarse al BM Villafranca, equipo que sólo ha sumado dos victorias en la presente temporada.

 

Ficha Técnica


 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (30): Pablo Chantada, Vicente Poveda (9), Alejandro Millán, Rubén Caraballo (6), Luis Morín (4), Carmelo Álvarez y Veljko Davidovic (4) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, David Betancort, Marco Oubiña, Alexis Rodríguez (4), Javier Betancort, Javier Tavío (1), Pedro Cabrera (1). Entrenador: Nacho Vico

 

Agrifluide BM La Salle (20): Víctor González, Gonzalo Landaburu, Carmelo Pino (3), José Javier Vilches (1), Francisco Javier García (2). Miguel Ángel López (5) y Oscar García (7) -equipo inicial- Alejandro Becerra, Juan Antonio López (2), Victor González, Andrés Villegas, Antonio Franco y José Enrique Molinero. Entrenador: Manuel Francisco Navarro

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-8, 12-10, 13-11 (descanso) 16-13, 19-13, 22-14, 23-17, 27-19, 30-20 (final)

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero, del Comité de Madrid. Descalificaron con tarjeta azul a Miguel Ángel López en el minuto 53 por parte del BM La Salle y descalificaron con tarjeta roja a Javier Tavío en el minuto 57 por parte del Ca´Mario San José Obrero. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera (2), Luis Morín (1), Rubén Caraballo (1) y Veljko Davidovic (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Juan Antonio López (2), José Javier Vilches (1), Víctor González (1), Oscar García (1), José Enrique Molinero (1) y al entrenador Manuel Francisco Navarro por parte del BM La Salle.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios