19/Mar/2019

EL AYUNTAMIENTO DE HARÍA TAMBIÉN LE ENTREGÓ UNA PLACA

El boxeador lanzaroteño Manuel Santacruz 'Palenke' recibe la insignia de oro de la Federación Canaria

El que fue seleccionador nacional de boxeo durante más de 25 años fue homenajeado en la noche del pasado viernes, durante el Campeonato de Canarias, que se celebró en Arrieta

El boxeador lanzaroteño Manuel Santacruz 'Palenke' recibe la insignia de oro de la Federación Canaria

Fotos: Sergio Betancort

 

El que fuera seleccionador nacional de boxeo durante más de 25 años, Manuel Santacruz 'Palenke', recibió en la noche del pasado viernes 8 de marzo un homenaje por parte de la Federación Canaria de Boxeo durante la celebración del Campeonato de Canarias que tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Garita de Arrieta. 

En concreto, Palenke recibió la insignia de oro y brillantes de la Federación Canaria, además de una placa del Ayuntamiento de Haría, municipio en el que reside y en el que puso en marcha en 1990 la primera escuela de oxeo de Canarias. 

Manuel Santa Cruz 'Palenke' ha estado toda su vida dedicado al boxeo y participó como preparador oficial del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, Munich, Montreal, Los Ángeles y Seúl, y desempeñó labores técnicas en las Olimpiadas de Barcelona 92. Desde su puesto como seleccionador nacional, consiguió más de 350 medallas de oro, plata y bronce y por ello también recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias. 

"Gracias por hacer de tu pasión un motivo de orgullo para tu pueblo", ha señalado el alcalde de Haría, que ha felicitado así a Palenke en las redes sociales, donde también ha dado las "gracias al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias por hacer posible que el Campeonato de Canarias se celebrase en Haría".
 

En esta sección
Comentarios