20/Mayo/2019

MEDIO MILLAR DE AFICIONADOS SE DIERON CITA EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El AU Güimar saca del playoff a la UD Lanzarote (0-1)

El equipo conejero perdió el control del partido en la segunda mitad y cayó derrotado en casa

El AU Güimar saca del playoff a la UD Lanzarote (0-1)

Fotos: Sergio Betancort

 

No le sentó bien a la UD Lanzarote jugar el Viernes Santo, el equipo conejero perdió la oportunidad de acabar la jornada en la segunda plaza, con una derrota ante el AU Güimar (0-1) que le deja fuera de los puestos de promoción de ascenso.

El encuentro tuvo un buen inicio para los intereses de los locales con dominio en todas las facetas del juego y con una buena circulación de balón, con todo ellos empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Fran Gil con un toque de cabeza ajustado al palo fue el primero en sacar el primer ¡uy! de la grada de la Ciudad Deportiva, que pese a ser día festivo presentaba un buen aspecto. Los jugadores de Maxi Barrera tenían un punto más de intensidad, no dejando al Güimar desplegar su juego. En el minuto 18, Alberto Escudero recibe un golpe por parte de un defensa del conjunto chicharrero dentro del área y el colegiado pita penalti. Ayoze es el encargado de ejecutar la pena máxima pero su disparo es detenido por Dani. Tras el penalti, los locales siguieron dominando pero sin acierto de cara al gol. Rosmen y Nico González estuvieron cerca de inaugurar el marcador antes del descanso pero finalmente el 0 a 0 fue lo que reflejó el marcador tras los primeros 45 minutos.

Todo cambió en la segunda mitad, parecía que los dos equipos se habían intercambiado los equipajes en los vestuarios. El Güimar empezó a presionar la salida de balón de los locales y empezaron a llegar con peligro a la portería de Agoney. El buen juego de los rojillos de la primera mitad había desaparecido y solo en alguna jugada de balón parado conseguían acercarse al área chicharrera. En el minuto 72 llegó el único gol del partido, Jon se aprovecha de un balón suelto en el área local para poner el 0-1 en el electrónico de la Ciudad Deportiva. El gol incrementa en unos minutos el dominio de los visitantes que tienen opción, incluso, de aumentar la ventaja en el marcador. La UD Lanzarote intentaba recuperar el control del balón pero con falta de intensidad. Los visitantes tuvieron una gran oportunidad en los últimos minutos pero una gran actuación de Agoney dejó el 0-1 definitivo en el marcador.

Derrota de la UD Lanzarote que le hace situarse en la quinta plaza de la clasificación a falta de cuatro partidos para que finalice la temporada regular. En la próxima jornada el equipo rojillo viaja para enfrentarse al A Tacoronte.

 

Ficha Técnica


UD Lanzarote (0): Agoney, Ale Cruz, Javi Morales, Fran Gil (Miguel Gómez, Min. 57), Brad, Josito Padilla (Dani García, Min. 83), Ayoze, Alberto Escudero (Enrique Castaño, Min. 72), Rosmen, Nico González y Alex Yunes. Entrenador: Maxi Barrera

Atlético Unión Güimar (1): Dani Hernández, Pablo Gil, Kike, Jon, Nata, Alonso, Eduardo, Adan (Jordan, Min. 82), Gerardo (Josué, Min. 89), Andy (Héctor, Min. 69) y Victor Marrero. Entrenador: Adonay Martín

Árbitros: Ariel Medina Rosales, asistido por Acorán Delgado Álvarez y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Josito Padilla por parte de la UD Lanzarote, y a Pablo Gil y Gerardo por parte del Atlético Unión Güimar.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, ante unos 550 espectadores. Partido correspondiente a la 34º  jornada del grupo canario de la Tercera División.

En esta sección
Comentarios