23/feb./2020

MÁS DE 135 NIÑOS PARTICIPARON

Arrecife, presente en las V Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda

Las Olimpiadas surgen hace cinco años con el objetivo de instaurar un evento anual deportivo para alumnado de aulas claves en la Isla.

Arrecife, presente en las V Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda

Fotos: Sergio Betancor

 Más de 135 estudiantes participaron en el acto, en el que se leyó un manifiesto en nombre del alumnado, padres, madres y comunidad educativa en general. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife Inodelvia Torres asistió a la celebración de las V Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda. Torres, destacó “el esfuerzo y la generosidad por parte de los jóvenes, los cuales, no sólo demuestran su capacidad física sino su promoción de la igualdad”.

Las Olimpiadas surgen hace cinco años con el objetivo de instaurar un evento anual deportivo para alumnado de aulas claves en la Isla. El circuito lo forman seis pruebas, carrera a pie, circuito de agilidad, carrera en patineta, lanzamiento de distancia, lanzamiento de precisión y salto de longitud.

El acto deportivo se llevó a cabo en la Avenida de Playa Honda y en distintas categorías dependiendo del nivel de adaptación de cada participante. El punto y final de la jornada fue alrededor de las 12:00 horas, con la entrega de diplomas a todos los participantes, y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como lectura de manifiesto.

Torres, que estuvo acompañada del concejal de Limpieza y Medio Ambiente Tomás Fajardo, aprovechó para felicitar a “la organización, participantes y profesorado así como al IES Playa Honda y a todos y todas los que hicieron posible una jornada divertida y de convivencia”.

En esta sección
Comentarios