23/jul./2019

33 RIDERS DE 15 NACIONALIDADES EXHIBIRÁN SUS MANIOBRAS HASTA EL SÁBADO

Arranca el VI Campeonato Europeo de Windsurf Freestyle en Las Cucharas "con unas condiciones inmejorables"

La organización afirma que las previsiones de viento en Lanzarote son "las idóneas" y auguran "un auténtico espectáculo"

Arranca el VI Campeonato Europeo de Windsurf Freestyle en Las Cucharas "con unas condiciones inmejorables"

La primera jornada de la sexta edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la modalidad Freestyle arrancó este miércoles "con unas condiciones inmejorables". Un evento en el que 33 riders de más de 15 nacionalidades se dan cita en la Playa de Las Cucharas para mostrar sus mejores habilidades. 

Desde la organización se apunta que todo hace presagiar que esta parada del tour europeo en Lanzarote será "un verdadero espectáculo". Y es que, según apuntan, las previsiones del viento para los próximos días pronostican que las condiciones serán las idóneas para la práctica del windsurf.

windsurf costa 2

Así, del 3 al 6 de julio, turistas y residentes podrán disfrutar de las acrobacias de algunos de los windsurfistas más afamados del mundo, como el belga Yentel Caers -ganador de la pasada edición del campeonato- y los franceses Anthony Ruenes y Adrien Bosson, entre otros. 

La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa 2019. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). En esta edición, los riders menores de 18 años tienen también un lugar destacado, ya que pueden competir en la categoría Juniors, que cuenta con cerca de una decena de jóvenes participantes.

windsurf costa

Además, para que la emoción y diversión no decaiga en ningún momento, la Playa de Las Cucharas contará con actividades para todas las edades. Así, la organización ha preparado una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas. El buen ambiente y la música también se extenderán en la playa todos los días hasta las 21 horas.

En esta sección
Comentarios