Antonio Suárez fue el más rápido en el Rally La Candelaria

...

12 de febrero de 2012 (11:29 CET)
Antonio Suárez fue el más rápido en el Rally La Candelaria
Antonio Suárez fue el más rápido en el Rally La Candelaria

Imagen: Sergio Betancort

La temporada automovilística en Lanzarote alzó el telón con la disputa del IV Rally La Candelaria ? Tías, prueba valedera para el Campeonato Insular de Rallys de Lanzarote. Con una lista de inscritos merada por la ausencia de varios de los pilotos punteros, la competición estuvo más abierta que nunca. Antonio Suárez y Moisés Robayna, con el Renault Megane, fueron los más regulares en los ocho tramos cronometrados. Una regularidad que les valió para apuntarse el primer triunfo de la temporada.

El rally se iniciaba en la noche del viernes con la disputa de dos tramos nocturnos. Dos pasadas al tramo de "Tías-Masdache" de 4,5 kilómetros, sirvieron para que se comenzaran a marcar las primeras diferencias en la clasificación general. Antonio Suárez y Moisés Robayna acababan la primera sección del rallye con algo más de nueve segundos de ventaja sobre Aníbal Machín e Iván Rodríguez con el Renault Clio Sport.

La segunda sección del Rally La Candelaria ? Tías se iniciaba en el mediodía del sábado con los dos tramos de "El Mentidero". Aníbal Machín fue el más rápido en la primera pasada y reducía su ventaja en algo más de dos segundos, lo que hacía presagiar que se iba a vivir un rallye de lo más igualado. En la segunda pasada, Antonio Suárez no sólo recuperaba los dos segundos perdidos en el tramo anterior, sino que además aumentaba las diferencias en la clasificación.

El actual campeón del Campeonato Insular de Lanzarote de Rallys, Camilo González, se quedaba a las primeras de cambio fuera de la competición. Se tenía que retirar en el cuarto tramo cronometrado debido a una salida de pista. No estaba siendo el rally de Camilo González, quien había sido sancionado con veinte segundos en la primera jornada por llegar tarde a uno de los controles horarios.

La historia se volvería a repetir en la tercera sección del rally. Aníbal Machín marcaba el mejor tiempo en la primera pasada del tramo "Hoya Limpia" y Antonio Suárez recuperaba las diferencias en la segunda pasada a la especial. Con algo más de 13 segundos de ventaja afrontaba Antonio Suárez los dos últimos tramos del día, lo que le permitió tener una actitud conservadora para administrar la renta de la que disponía en ese momento.

Aníbal Machín e Iván Rodríguez con el Renault Clio Sport fueron los más rápidos en los dos últimos tramos del día, reduciendo las diferencias en tres segundos y consolidándose en la segunda posición del rally. La victoria se decantaba del lado de Antonio Suárez y Moisés Robayna con el Renault Megane, y el tercer puesto del podio fue para Rayco Santana y Rayco Tabares con el Honda Civic VTI.

En el grupo N, el triunfo fue para Aníbal Machín seguido por José María Lemes. Once de los dieciséis equipos inscritos lograron acabar el IV Rally La Candelaria ? Tías, retirándose muchos de ellos por averías mecánicas o salidas de carretera. Una vez más el público respondió a pesar del intenso frío y disfrutó en las cunetas del buen hacer de los pilotos lanzaroteños.

LO MAS LEÍDO