09/abr./2020

SE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA

Aníbal Machín y Óscar Acuña se llevan la victoria en el Rallysprint La Candelaria

Toñín Suárez y Jorge Cedrés fueron segundos y terceros Adrián Betancort y Jorge Umpiérrez

Aníbal Machín y Óscar Acuña se llevan la victoria en el Rallysprint La Candelaria

Fotos: Sergio Betancort

 

La temporada automovilística en la isla de Lanzarote se puso en marcha este pasado fin de semana con la celebración de la décimo sexta edición del Rallysprint La Candelaria – Tías, prueba organizada por el CD El Mentidero y que contó con la participación de 21 equipos. Aníbal Martín y su copiloto Óscar Acuña, a los mando de un Mitsubishi Lancer VIII, marcaron el mejor tiempo en las cuatro mangas cronometradas y se llevó el triunfo por delante de Toñín Suárez, gran favorito al triunfo final.

En la tarde del viernes se confirmaba la celebración del Rallysprint La Candelaria – Tías, después de superar los problemas burocráticos y entregar los organizadores la ndocumentación requerida por parte del Ayuntamiento de Tías. La incertidumbre a lo largo de la semana había sido enorme entre los pilotos y copilotos, siendo en la tarde del viernes cuando se firmaba el decreto para la celebración del Rallysprint La Candelaria – Tías.

La prueba comenzaba en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas, siendo 21 los equipos que fueron autorizados a participar. Las dos mangas de entrenamientos sirvieron para reconocer el tramo de “El Mentidero” con un recorrido de 4,5 kilómetros. Toñín Suárez y Jorge Cedrés, a los mandos del Porsche 997 GT3, fueron los encargados de marcar el mejor tiempo en las dos mangas de entrenamientos.

La hora de la verdad llegaba con la primera manga oficial del Rallysprint La Candelaria – Tías. Aníbal Machín – Oscar Acuña, con un Mitsubishi Lancer VIII, marcaban el mejor tiempo en la primera manga cronometrada (01:58,3) y aventajaban en 0,9 segundos a Toñín Suárez – Jorge Cedrés Todo hacía pensar que iba a ser una bonita tarde de sábado para luchar por el triunfo final en el Rallysprint La Candelaria – Tías.

Aníbal Machín – Oscar Acuña volverían a marcar el mejor tiempo en las siguientes tres mangas oficiales, aumentando su ventaja con respecto al resto de rivales. Una regularidad que permitió al equipo del CD El Mentidero hacerse con la victoria final en el Rallysprint La Candelaria – Tías. Aventajaron en 6,1 segundos a Toñín Suárez – Jorge Cedrés y en 39,5 segundos a Adrián Betancort – Jorge Umpiérrez (Renault Megane).

La cuarta plaza de la general fue para el equipo formado por Javier Cañada – Jesús Alonso (Peugeot 206 XS) y quintos fueron Gustavo Sosa – Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2T), de los que se esperaba que dieran un poco más de batalla en esta primera prueba de la temporada. Fueron finalmente 17 los equipos que pudieron acabar el Rallysprint La Candelaria – Tías.

En esta sección
Comentarios