15/sept./2019

EXPRESA EN UNA CARTA SUS MEJORES DESEOS PARA EL FUTURO DEL CLUB

Andrónico Pérez se despide de la U.D. Lanzarote convocando elecciones

El proceso electoral se inicia el próximo 3 de junio

Foto: Andrónico Pérez (centro)
Foto: Andrónico Pérez (centro)
Andrónico Pérez se despide de la U.D. Lanzarote convocando elecciones

Andrónico Pérez se despide del club y de los aficionados mediante una carta en la que relata su vinculación con el club y hace balance de la gestión de su Junta Gestora, animando a seguir apoyando a la Unión Deportiva Lanzarote en la próxima etapa.

 

Carta de Andrónico Pérez:


El próximo lunes, 3 de junio, están convocadas las elecciones que designarán el horizonte y el futuro de nuestro club. Considero, por tanto que es oportuno hacer balance de esta etapa que se cierra, a todos los socios y aficionados de este Club que no puedan acudir a la Asamblea que se celebrará próximamente.

El día que asumí la presidencia de la Junta Gestora, el pasado 11 de octubre, expresé y así se recalcó en el acta de la mencionada asamblea, que aceptaba esa responsabilidad bajo 3 premisas que, debían ser ratificadas y aceptadas por la asamblea. Mi mandato concluiría pasara lo que pasara a la conclusión de la presente temporada. Asumía también mi compromiso sabiendo que pasaría mucho tiempo fuera de la isla, asumiendo la junta todo lo que eso conlleva siendo y mi tercer compromiso -el principal- dotar al equipo representativo de una imagen y mantener relaciones ejemplares y señoriales acordes a la grandeza del club con otras entidades e instituciones de diversa índole, tanto dentro como fuera de nuestra isla. Comportamiento, elegancia y saber estar que no debían perderse bajo cualquier circunstancia.

Tanto yo como muchos de ustedes que leen estas líneas, llevamos a este club muy adentro de nuestro corazón. Personalmente, desde que era un niño siempre me apasionó nuestro querido club, allá por los años 70, fecha de su fundación. Años más tarde, en mi juventud siempre intenté ayudar a la U.D. Lanzarote en la medida de mis posibilidades y de manera ininterrumpida, prestando mi ayuda mediante mis proyectos profesionales y empresariales así como cuando ostenté el cargo de concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

En el año 1998 asumí la presidencia del Club, consiguiendo esa temporada, con la ayuda y el esfuerzo de todos, el primer ascenso del equipo de nuestra isla a Segunda División “B”. En el año 2001 se cerró mi primera etapa, tras un descenso de categoría en el año anterior, logrando un nuevo ascenso a Segunda División “B”. Fue en ese momento, tras lograr el ascenso por segunda vez, cuando decidí cerrar esa etapa en la U.D. Lanzarote. Dejé al equipo jugando por segunda vez en su historia en la Segunda División “B”; máxima categoría en la que ha militado hasta la fecha. Un Club totalmente saneado económicamente paliando las deudas que arrastraba el equipo de años pasados y un equipo con posibilidad de jugar Copa del Rey ( como así sucedió ese año con equipos de Primera División en nuestra isla).

Cuento todo esto para poner las cosas en su contexto y explicar especialmente a la gente joven que somos muchos aficionados los que queremos a la U.D. Lanzarote y apoyaremos siempre a este equipo en la medida de las posibilidades de cada uno de nosotros. Sin mirar a las personas que están detrás del Club, siendo incapaces de hacerle ningún daño al equipo de nuestra tierra.

Años más tarde (18 en concreto) y sin dejar nunca durante todo este tiempo de apoyar a nuestro equipo (en la medida de mis posibilidades). Me pidieron que aceptara la presidencia de la Junta Gestora provisionalmente tras la dimisión del anterior presidente, comenzada ya la temporada. Acepté con el único propósito de ayudar a mi equipo. Una vez aceptada por y diversos motivos tuvimos que reestructurar la Junta cosa que hice sin dudarlo y a su vez agradeciendo a los nuevos miembros el apoyo, su tiempo, dinero, dedicación y trabajo por ayudar al Club. Ahora toca por tanto hacer balance de este período solo con el ánimo de ser lo más transparente posible.

En la faceta deportiva se hizo lo mejor que pudimos, antes que nada quiero agradecer a todo el staff técnico, colaboradores y jugadores el esfuerzo y su entrega. Durante la temporada en busca de los mayores éxitos deportivos reforzamos al equipo en el mes de enero con dos grandes jugadores ( Luciano Pierce y Enrique Castaño), siendo una lástima las lesiones de ambos jugadores en el tramo final de temporada. Apoyamos siempre a nuestro entrenador, ratificándolo en su puesto, incluso en aquellos momentos en donde los resultados no eran los deseados por todos.

Estructuramos el club con un organigrama más amplio a nivel directivo, contamos con la colaboración de un gran delegado de equipo que ha contado con toda la admiración de la directiva. Contamos con la colaboración de un responsable de comunicación para que todos nuestros aficionados, seguidores y prensa conocieran la máxima información posible de nuestro club.

Intentamos por todos los medios abrir el club a nuestra sociedad lanzando una campaña publicitaria y de captación de socios sin precedentes en los últimos años; consiguiendo unos 200 socios para que cada aficionado se sienta partícipe y sea “propietario” del equipo de nuestra tierra. Apoyamos a nuestra cantera y nos enorgullece especialmente el campeonato logrado por nuestro equipo femenino.

En el aspecto económico, con unos ingresos económicos 28.500 euros menos de los inicialmente previstos en el presupuesto y gracias al esfuerzo de toda la directiva, dejaremos al equipo con un superávit de 19.500 euros. Solo a expensas del cobro de la subvención del Ayuntamiento de Arrecife.

Ahora se abre una nueva etapa y les aseguro que con el apoyo de todos los aficionados de la isla, el esfuerzo de instituciones, empresas públicas y privadas podemos conseguir algo grande. Depende de todos y el Club tiene que ser de todos y me quedo con la frase que incorporó nuestro creativo esta temporada: ENTRE TODOS HAGÁMOSLO GRANDE.

Sólo me queda despedirme tras esta nueva etapa, asegurando que este equipo siempre será mío, pero mío no en el sentido posesivo sino en el sentido de compartirlo con todos que lo quieran y luchen por el Club.

Cuando me preguntó hace unos días un socio nuevo si seguiría apoyando al equipo solo le pude contestar que desde que tengo uso de razón y por las tonterías de las pasiones no lo podré evitar nunca.

Solo me queda pedirle que a la nueva Junta Directiva que salga a partir este lunes, sea quien sea, volemos con ellos y hagamos todo lo más fácil posible.

Fue hace 20 años un sueño, ahora ha sido un sueño y siempre será un honor haber sido presidente del equipo de mi tierra. Gracias.

 

¡¡VAMOS LANZAROTE!!

Andrónico Pérez.

Presidente Junta Gestora

En esta sección
Comentarios