16/feb./2020

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante el Real Madrid

El filial blanco tuvo que pelear hasta los últimos minutos para llevarse la victoria
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante el Real Madrid
Aloe Plus Lanzarote Conejero 79 - Real Madrid 86

Fotos:Sergio Betancort

No llegaba el encuentro ante el Real Madrid en el mejor momento para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, después de otra semana marcada por las ausencias por lesión y los pocos efectivos en los entrenamientos. A pesar de ello, el filial blanco tuvo que pelear hasta los últimos minutos para llevarse la victoria. Las ideas al conjunto lanzaroteño se le nublaron en los últimos cuatro minutos, circunstancia que aprovecharon los visitantes para llevarse el triunfo.

El partido comenzaba con el intercambio de canastas entre los dos equipos, siendo mínimas las diferencias. Los locales no renunciaban a imprimirle velocidad a su juego cuando tenían el balón en su poder, aunque en defensa no estaban todos los intensos que necesitaban. Una canasta de Richard Nguema puso por delante al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, solicitando el técnico del Real Madrid un tiempo muerto. La reacción de los blancos no se hizo esperar, logrando un parcial de 0-7 que establecía la renta por arriba de los diez puntos (11-23). Un primer cuarto que acababa con el marcador de 19 a 27.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comenzaba el segundo cuarto más enganchado, lo que le sirvió para acercarse en el marcador y establecer el 28-32 en los primeros tres minutos de juego. Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, el parcial para el Real Madrid fue de 0-7 para volver a despegarse en el electrónico. Los locales se enganchaban al partido con casta y mucha lucha en la cancha de juego, aunque por el camino perdían a Alan Bedirhanoglu que era eliminado con dos técnicas. Al descanso se llegaba con un apretado 46 a 47.

Tras el paso por el vestuarios el Aloe Plus Lanzarote Conejeros seguía sacando fuerzas de flaqueza para que el rival no estuviera cómodo sobre la cancha, aunque teniendo pocas rotaciones en el banquillo debido a las lesiones. El público comenzaba a creer en una nueva heroica de su equipo, siendo Javi Herrero en el que anotaba para poner a su equipo por delante (55-53). Mínimas seguían siendo las diferencias y al final del tercer cuarto se llegaba con el resultado de 68-70, quedando abierto el partido de cara a los últimos diez minutos.

Estaba siendo un partido de mucha lucha sobre la cancha de juego, de defensas agresivas y de batallas individuales. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros aprovechaba una nueva técnica señalada por los colegiados para obtener una renta de dos puntos (77-75), solicitando el técnico del Real Madrid un tiempo muerto cuando restaban cuatro minutos. A partir de ese momento se le nublaron las ideas a los locales, estando muy precipitados en ataque y dando muchas facilidades en defensa, circunstancia que aprovechaban los blancos para lograr un parcial de 0-6. Ni el tiempo muerto solicitado por Iñaki Merino sirvió para que su equipo se enganchara en el partido.

Con el marcador de 79 a 86 se llegaba al final del encuentro, sudando el Real Madrid, uno de los candidatos a disputar el play off de ascenso, para llevarse el triunfo de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La próxima semana el conjunto lanzaroteño visita la cancha del Uros de Rivas, tercer clasificado del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.



Ficha Técnica


Aloe Plus Lanzarote Conejeros (79): Jon Ander Cuadra (15), Javi Herrero (19), Richard Nguema (19), Chike Augustine (10) y Alan Bedirhanoglu (7) -quinteto inicial- Elvis Pereira (3), Cécimo Armas (5), Axel Bello, Jorge Martín (1) y Adrián Santiago. Entrenador: Iñaki Merino

Real Madrid (86): John Ndiaye (8), Javier Ramos (2), Matteo Spagnolo (20), Tristan Tsalikis (7) y Konstantin Iroslavo (14) -quinteto inicial- Maximiliano Sole (3), Urban Klavzar (15), Dan Duscak, Stefan Vukcevik (4) y Javier Salson (13). Entrenador: Mariano de Pablos

Parciales: 19-27, 46-47 (descanso) 68-70, 79-86 (final)

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Sergio Castro Pulido. Eliminado Javi Herrero con cinco faltas personales y Alan Bedirhanoglu con dos técnicas en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto

En esta sección
Comentarios