10/Dic/2018

SUMA LA CUARTA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vence al Liceo Francés en un igualado encuentro

Las alternativas en el marcador fueron constantes a lo largo de todo el choque

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vence al Liceo Francés en un igualado encuentro

 

El partido de la undécima jornada de la Liga EBA que enfrentaba al Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Novum Energy Liceo Francés contaba con muchos ingredientes para ser un encuentro muy disputado.

La principal novedad en la convocatoria del equipo lanzaroteño de Pedro Hernández, jugador vinculado del Club Baloncesto Maramajo,

El equipo madrileño pronto se puso por delante en el marcador, sin dar opciones a los jugadores de Federico Toledo, que aunque estaban jugando bien, se veían siempre por debajo en el electrónico, especialmente tras la aparición de Jorge Díaz en el equipo madrileño, que volvió loco a la defensa insular.

Con el paso del tiempo, una ventaja de 5 para los visitantes desaparecíaó con un 6-0 que hacían los locales a la vuelta a cancha tras la finalización del primer cuarto, obligando al mister foráneo a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a pista, volvió de nuevo el Liceo Francés a darle la vuelta al partido y controlarlo incluso con una ventaja de hasta 9 puntos, que obligó a los locales a parar el choque.

No era momento de preocuparse, sino de buscar soluciones para detener los ataques visitantes, que aunque no estaban siendo acertados desde el lanzamiento exterior, si lo hacían bien desde la pintura, donde poca resistencia plantaban los locales. Al final, mejoró el cuadro local y se fueron a vestuarios con el marcador de 39 a 43.

En la segunda parte el Aloe Plus Lanzarote Conejero supo maniatar a Jorge Díaz, que había terminado la primera mitad con 21 puntos, pero apareció un nuevo problema, Juho Gummerus. El finlandés había pasado desapercibido hasta el momento, pero se hizo fuerte en el juego interior y su movilidad quebró la cabeza de los jugadores locales hasta que se dieron cuenta que la mejor manera de defenderlo era teniendo un ataque consistente.

Los locales empezaron a anotar más que su rival, cambiando el signo del partido hasta en 8 ocasiones en el tercer cuarto, demostrando lo igualado que estaba siendo el choque. Por contra, ese sobreesfuerzo había llevado a que Víctor Bermúdez y Charles Yassi tuvieran 3 faltas personales, mientras que Ander Fernández y Richard Nguema ya estaban en 4, y los madrileños tenían varios jugadores con 2.

Comenzaba el último cuarto con el marcador de 65 a 68 y tocó ponerse serios. Dos triples consecutivos de Javi Herrero no sólo colocaban la balanza a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero sino que conseguía mermar la moral de su rival, que intentaba responderle desde la línea de tres sin fortuna alguna. Pedro Hernández, que contó con minutos desde el comienzo, demostró que no se le había olvidado cómo se jugaba en Liga EBA, mientras que los jugadores locales jugaban el partido más serio de lo vivido esta campaña en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

El rival quería, pero no podía. Así en los últimos compases del choque Victor Bermúdez pone por delante en el marcador al Aloe Plus Lanzarote Conejero, con pocos segundos para que finalizara el partido. El banquillo visitante pide tiempo muerto con 29 segundos por jugarse y el marcador 89 a 87, se la jugó el equipo madrileño pero una fuerte oposición defensiva local impidió que el Liceo anotara, agotando su tiempo de posesión y contragolpeando el cuadro local para acabar el choque con un mate de Javi Herrero, poniendo el definitivo 91 a 87.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la cuarta victoria de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El partido de la próxima jornada ante el NCS Alcobendas ha sido aplazado hasta el sábado 22 de diciembre, por lo que el cuadro lanzaroteño tendrá dos semanas para preparar su próximo compromiso liguero ante el Náutico Tenerife.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (91): Víctor Bermúdez (15), Acoydán MacCarthy (8), Javi Herrero (8), Richard Nguema (12) y Aziz Leeks (12). También jugaron Elvis Pereira, Charles Yassi (3), Josafat Martín, Luc Lombardy (8), Ander Fernández (5), Pedro Hernández (1).

 

Novum Energy Liceo Francés (87): Jorge Garzón (6), Sergio Larragueta, Marcos Estébanez (14), Jaime Azofra (4) y Jorge Díaz (23). También jugaron Daniel Tolosa, Pablo Esteban (1), Carlos Planas (9), Marcelo Nessi (3) y Juho Gummerus (27)

 

Árbitros: Iván Díaz y Yurena Hernández. Sin eliminados

 

Parciales cada cuarto: 18-22 / 39-43 (descanso) 65-68 / 91-87 (final)

 

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga EBA, Grupo B, disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante la presencia de unos 250 aficionados

En esta sección
Comentarios