11/dic./2019

PROCEDE DEL BALONCESTO POZUELO DE LIGA EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se refuerza con el ala-pívot Dani Busto

El equipo lanzaroteño contará con un jugador polivalente en el juego interior y exterior

Foto: Dani Busto, con la camiseta del Pozuelo
Foto: Dani Busto, con la camiseta del Pozuelo
El Aloe Plus Lanzarote Conejero se refuerza con el ala-pívot Dani Busto

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cerrado la incorporación del ala-pivot Dani Busto, procedente del Baloncesto Pozuelo, con el fin de seguir reforzándose para competir en uno de los grupos más complicados de la categoría.

Daniel Busto Verano, nacido el 11 de enero de 1992, es un jugador que actúa en la posición de ala-pívot, destacando por su versatilidad en el juego por dentro y por fuera. Resuelve con inteligencia las acciones de ataque del equipo, con efectivas penetraciones a canasta o con un buen lanzamiento exterior. Y en defensa puede jugar en varias posiciones, adaptándose a las exigencias del equipo.

Se formaba en las categorías inferiores del Real Madrid, debutando en la Liga EBA de Baloncesto en la temporada 2010/2011 en las filas del Baloncesto Fuenlabrada. Posteriormente, se desplazaba a Estados Unidos militando en la Phelps Prep School y en el Harcum College. De vuelta a España recalaba en la temporada 2015/2016 en el Baloncesto Alcobendas y a la campaña siguiente fichaba en el Vigor Basket Matelica de Italia. En las dos últimas campañas ha jugado en la Liga EBA en las filas del Uros de Rivas y en el Baloncesto Pozuelo.

Me atrajo que es un club serio, con las ideas claras y siempre que venía a jugar contra ellos me preguntaban por mi situación. Me gusta la afición, siempre que he venido a jugar veía a la gente de Arrecife muy volcada con el equipo (Dani Busto).

 

La temporada pasada en las filas del Baloncesto Pozuelo disputaba los 30 encuentros de la fase regular de la competición, con una media de 21:36 minutos en cancha, 10,7 puntos, 5 rebotes y 9,6 puntos de valoración por partido. Cuenta con una dilatada experiencia en la Liga EBA de Baloncesto, categoría en la que ha jugado un total de 85 partidos.

Con respecto al nuevo proyecto deportivo que está planificando el Aloe Plus Lanzarote Conejero, Dani Busto asegura que “creo que vamos a tener un grupo y un equipo muy sólido, y pelearemos por todo”, así de ambicioso se muestra de cara a la nueva temporada. Y sobre los que serán sus nuevos compañeros de equipo, comenta que tiene una buena relación con Javi Herrero y Richard Nguema, jugadores con los que ha estado en contacto a lo largo del verano.

Dani Busto se convierte en el tercer refuerzo del Aloe Plus Lanzarote Conejero de cara a la temporada 2019/2020, después de confirmarse el regreso de los aleros Amaurys Robles y Cécimo Armas. En el capítulo de renovaciones, el equipo que será dirigido por Iñaki Merino seguirá contando con el ala-pivot Javi Herrero y el base Richard Nguema.

En esta sección
Comentarios