15/nov./2019

SE CELEBRÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se lleva la victoria en el derbi ante Aridane (79-69)

La intensidad defensiva fue una de las claves para derrotar a los palmeros

LanzaroteDeportiva.com

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se lleva la victoria en el derbi ante Aridane (79-69)

A nadie se le escapa que el Aloe Plus Lanzarote Conejero atraviesa por su mejor momento de la temporada, circunstancia que refrendaron en el mediodía del viernes con una nueva victoria, la tercera de manera consecutiva. A los lanzaroteños le bastaron los tres primeros cuartos para sentenciar el choque, desplegando un gran juego colectivo en ataque y siendo fuertes en las tareas defensivas. El Aridane sólo pudo maquillar el resultado final en el último cuarto y no sufrir una derrota tan holgada.

Les costó a los dos equipos meterse en el partido, fallando sus primeros ataques y estando algo imprecisos en cada una de las jugadas. El CB Aridane lograba un parcial de 0-5 con la canasta de Nouhoum Bocoum y el triple de William McDonald. Respondía el Aloe Plus Lanzarote Conejero con un parcial de 9-0 para hacerse con la iniciativa en el marcador, con una fuerte defensa y jugando con velocidad para aprovechar el lento repliegue defensivo de los palmeros. Un primer cuarto que acabó con un triple de Javi Herrero, poniendo el 19 a 10 en el marcador. 

El segundo cuarto se iniciaba con un parcial de 5-2 para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, solicitando Raquel Padrón el primer tiempo muerto para el CB Aridane (24-12). Los visitantes se meterían en el encuentro, buscando la fortaleza de sus jugadores interiores, y reduciendo la diferencia con un parcial de 2-9 (26-21), siendo en esta ocasión Federico Toledo el que solicitaba el tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Aloe Plus Lanzarote Conejero le devolvía el parcial de 9-2 y lograba la máxima diferencia al final del cuarto. Al descanso se llegaba con el marcador de 41 a 28. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero quería sentenciar el partido por la vía rápida y no bajó la intensidad de su juego en los primeros minutos del tercer cuarto. Los locales lograban un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos de juego, teniendo el CB Aridane que solicitar un tiempo muerto para evitar que la diferencia fuera creciendo. La renta se mantuvo entorno a los 20 puntos en este período, aunque desde el banquillo local se solicitaba más intensidad en defensa y no dejar que el cuadro palmero anotara con facilidad. El resultado era de 68 a 46 a falta de diez minutos para el final del partido. 

Con una diferencia superior a los 20 puntos el Aloe Plus Lanzarote Conejero se relajó en exceso en el tercer cuarto del partido, permitiendo que el CB Aridane se fuera acercando en el marcador. Desde el banquillo se le solicitaba a sus jugadores intensidad defensiva, una intensidad que no llegaba durante los últimos diez minutos. Dos triples de Jesús Torrado pusieron el 75 a 63 en el marcador a falta de dos minutos. Incluso un nuevo triple de Cory Raley redujo la diferencia por debajo de los diez puntos. 

Con el marcador de 79 a 69 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la tercera victoria consecutiva que le permite seguir escalando puestos en la clasificación de la Liga EBA de Baloncesto. La próxima semana los lanzaroteños se miden al Globalcaja Quintanar y a continuación disputarán tres encuentros seguidos en la Ciudad Deportiva Lanzarote.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (79): Víctor Bermúdez (14), Acoydan McCarthy (15), Javi Herrero (20), Richard Nguema (6) y Aziz Leeks (11) -quinteto inicial- Elvis Pereira (-), Charles Yassi (4), Janko Rankonjac (4), Josafat Martín (-), Khasim Seck (-), Ander Fernández (5) y Oliver Delgdo (0). Entrenador: Federico Toledo

CB Aridane (69): Octavio Cabrera (0), Eudaldo González (8), Nouhoum Bocoum (17), Walter Rodríguez (3) y William McDonald (12) -quinteto inicial- Jesús Torrado (11), Cory Raley (14), Iñaki Hortelano (1), Daniel Ojeda (0), Aleksandar Rac (3), Yeray Rodríguez (-). Entrenadora: Raquel Padrón

Parciales: 19-10, 41-28 (descanso) 68-46, 79-69 (final)

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Alberto Gamero Luque. Eliminado Iñaki Hortelano en las filas del CB Aridane

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

 

En esta sección
Comentarios