19/Mar/2019

SE DISPUTÓ EN EL PABELLÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cedió ante el Uros de Rivas Bon Lar (57-72)

El conjunto lanzaroteño no pudo realizar su mejor baloncesto ante un bien situado equipo madrileño

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cedió ante el Uros de Rivas Bon Lar (57-72)

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se quedó con las ganas de sumar la décima victoria de la temporada, que se le resiste desde hace ya varias jornadas, y cayó por 57 a 72 ante el Uros de Rivas Bon Lar, que le adelanta en la clasificación y obliga a los locales a sumar su segunda derrota consecutiva en casa.

Federico Toledo quiso imponer desde el comienzo un partido con un ritmo bajo para intensificar las defensas y evitar que el encuentro fuera un correcalles, mientras que Juan José Simón, con una zona defensiva bien plantada sobre la cancha quiso minimizar los riesgos de los triples locales. Tras un comienzo arrollador de los lanzaroteños (13-5), cambió la dinámica del primer cuarto, haciendo un parcial de 9-0 para darle la vuelta al marcador. Un tiro libre anotado por Teodor Atanasov ponía el empate a 14 con el que los equipos acababan el primer cuarto.

En el segundo el choque tenía la misma dinámica, pocos puntos, pocas oportunidades para lanzar triples los capitalinos y defensas excelentes que trababan el encuentro. Una falta y técnica señalada a Richard Nguema le hacía sumar tres, por lo que se fue al banquillo, mermando las rotaciones en la zona de creación del equipo. El Uros de Rivas, con un amplio banquillo, no sufrió esos problemas y fue ganando terreno al equipo lanzaroteño. El desgaste de los locales sobre la cancha era evidente por el trabajo que estaban realizando y en los últimos instantes del segundo cuarto fue cuando Uros de Rivas conseguía una amplia renta que le servía para ir rompiendo el partido, llegando al descanso con el marcador de 22 a 31.

La vuelta a cancha de ambos equipos tras el descanso fue un quiero y no puedo de los locales y un partido de contención de los visitantes, que sin hacer nada especialmente novedoso, estaba teniendo la fortuna de su lado. Los lanzamientos lanzaroteños no acababan de entrar, los triples se iban siempre rebotados, los tiros de dos se salían e incluso en los tiros libres estaba falto de puntería. Pese a ello conseguían hacer 15 puntos en el cuarto, pero el rival, que parecía estar compinchado con la diosa fortuna metía todo, haciendo 19. Por fin entró el primer triple para los insulares, a falta de 2 minutos Acoydán McCarthy encontró el camino para poner una racha de su equipo de 11 intentos y sólo 1 acierto. El marcador ya era de 37 a 50.

Había que remontar 13 puntos y eso ya lo había hecho el Aloe Plus Lanzarote Conejero esta temporada, pero hasta eso lo tenía bien aprendido el técnico rival que, cuando empezó a ver un ápice de remontada en el equipo lanzaroteño, pidió tiempo muerto para parar el choque. Las diferencias se ampliaban, llegaban a ser de 21 y, aunque los jugadores locales no perdieron nunca la esperanza, la tarea se convertía más en milagrosa que en épica. Al final, con el paso de los minutos, se fraguó la victoria del Uros de Rivas y el equipo lanzaroteño tendrá que esperar una semana más para sumar la décima. 

El equipo de Federico Toledo jugará de nuevo en casa, tercera partido seguido, ante el Eurocolegio Casvi, el sábado a las 20:00 horas.



Ficha Técnica


Aloe Plus Lanzarote Conejero (57): Víctor Bermúdez (5), Acoydán McCarthy (18), Javier Herrero (12), Richard Nguema (8) y Aziz Leeks (9). También jugaron Elvis Pereira, Teodor Atanasov (3), Janko Rankonjac, Ander Fernández (2)

Uros de Rivas Bon Lar (72): Alejandro Zamora (2), Miguel Zamora (10), Pablo Jiménez (13), Ángel Gómez (19) y Julien Sargent. También jugaron Guillermo Ordaz (10), Alejandro García, Víctor Fernández, Javier de Pintos (3), Alejandro Relaño y Pablo Mariñán.

Árbitros: Christian Meira González y Sergio Castro Pulido. Eliminaron a Richard Nguema por faltas personales

Parciales cada cuarto: 14-14 / 22-31(descanso) 37-50 / 57-72 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante la presencia de un centenar de aficionados, algunos de ellos disfrazados por la coincidencia del Carnaval de Día en Arrecife.

En esta sección
Comentarios