12/Dic/2018

UNOS 300 ESPECTADORES SE DIERON CITA EN EL PABELLÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cae ante el Lujisa Guadalajara Basktet (65-77)

La nueva derrota complica su situación en la clasificación y la permanencia en la liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cae ante el Lujisa Guadalajara Basktet (65-77)

 

El Aloe Plus Lanzarote se sigue complicando la permanencia en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, tras perder en la noche del sábado por 65 a 77 ante el Lujisa Guadalajara Basket. Fue en la segunda parte cuando el equipo alcarreño se hizo con las riendas del partido y se impuso a un conjunto lanzaroteño que nunca arrojó la toalla. Los visitantes tuvieron mejores piernas en los momentos decisivos del partido.

El partido comenzó con un Aloe Plus Lanzarote Conejero mejor plantado sobre la cancha de juego, lo que permitió que los locales llevaran la iniciativa en los primeros minutos. Los triples de Víctor Bermúdez y Javi Herrero, pusieron el 8-4 en el marcador en los primeros tres minutos del primer cuarto. El Lujisa Guadalajara Basket fue siempre a remolque, llegándose al final de los primeros diez minutos con el resultado de 16 a 13.

Al Aloe Plus Lanzarote Conejero le faltaba tranquilizarse en ataque, mostrándose muy precipitado en algunas de las acciones. El Lujisa Guadalajara Basket fue reduciendo poco a poco la ventaja, poniendo el 27 a 25 que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto. De vuelta a la cancha, un triple de Alfio Niello puso al equipo alcarreño por primera vez por delante (27-28). Jarad Scott estuvo acertado desde la línea de tiros libres para establecer el 34 a 30. Al descanso se llegaba con un triple sobre la bocina del visitante Alfio Niello, poniendo el 34 a 33 en el electrónico.

La segunda parte se iniciaba con un Lujisa Guadalajara Basket más enchufado. Los visitantes lograban un parcial de 2-11 en los primeros tres minutos, solicitando Federico Toledo un nuevo tiempo muerto (36-44). El Guadalajara aumentaba la ventaja hasta los diez puntos y solo los rebotes en ataque de Andrej Tomic y Jarad Scott, teniendo segundas opciones, permitieron que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se mantuviera con vida y se llegara al final del tercer cuarto con el resultado de 49 a 52.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba el último cuarto muy enchufado. Javi Herrero anotaba dos triples consecutivos, volviendo a situar a su equipo por delante en el marcador (57-54), cuando apenas se habían jugado dos minutos. Las penetraciones de los bases del Lujisa Guadalajara Basket hicieron mucho daño a la defensa, reaccionando los visitantes con un parcial de 0-10 (57-64). Se le escapaba el partido al cuadro lanzaroteño, teniendo enfrente a un equipo alcarreño que maduraba el encuentro a su antojo.

Con el resultado de 65 a 77 se llegaba al final del partido, encajando el Aloe Plus Lanzarote Conejero una nueva derrota que deja muy complicada su situación en la clasificación en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El NCS Alcobendas será el próximo rival del equipo lanzaroteño.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (65): Víctor Bermúdez (15), Cécimo Armas (0), Javi Herrero (13), Andrej Tomic (15) y Jarad Scott (15) –quinteto inicial- Raúl Rodríguez (5), Elvis Pereira (0), Enrique Peña (-), Adrián Montes (-), Junior Herrera (0), Charles Yassi (2) y César Hernández (-). Entrenador: Federico Toledo

Lujisa Guadalajara Basket (77): Sergio de la Rua (16), Pablo Moreno (4), Dunstojn (18), Raúl Lázaro (10) y Noha Bocoum (4) –quinteto inicial- David Ávila (4), Zach Stahc (6), Alfio Niello (9), Paco Santos (6). Entrenador: José Luis Peinado

Parciales: 16-13, 34-33 (descanso) 49-52, 65-77 (final)

Árbitros: Christian Meira y Kunal Melwani. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 27º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios