19/Mar/2019

LA PRÓXIMA SEMANA SU RIVAL SERÁ EL AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL

El Aloe Plus Lanzarote Conejero arrasa al Eurocolegio Casvi al vencer por 94 a 55

Los lanzaroteños no dieron opciones a los madrileños y se reencontraron con la victoria en la Liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero arrasa al Eurocolegio Casvi al vencer por 94 a 55

Fotos: Sergio Betancort

 

Tras tres derrotas consecutivas, el Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía una nueva oportunidad de darle la vuelta a la dinámica de resultados con la visita del colista, buscando la décima victoria de la temporada y dando un paso más en la búsqueda de la permanencia y así lo hizo. El equipo lanzaroteño arrasó al Eurocolegio Casvi imponiéndose en el marcador por 94 a 55. 

El encuentro comenzó con un triple de Javi Herrero para el equipo local, demostrando que lo sucedido en el partido anterior en casa, donde les costó estar acertados en el lanzamiento exterior fue un accidente, encontrando en el choque ante el Eurocolegio Casvi los espacios. Mientras, en la tarea defensiva, el cuadro de Federico Toledo se mostró más sólido que en encuentros anteriores, impidiendo que los madrileños anotaran, logrando tan sólo 6 puntos en el primer cuarto, por 25 de los lanzaroteños.

No cambió la faceta ofensiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero, pese a que rebajaron la presión en defensa. Víctor Bermúdez se estaba mostrando como un comodín importante en las diferentes zonas de la cancha, mientras que Javi Herrero, Aziz Leeks o Teodor Atanasov iban abriendo hueco en la faceta anotadora, sin dar opciones al rival. Al descanso se llegaba con el marcador de 49 a 19.

En la segunda parte el equipo local salió algo menos metido en el encuentro que su rival y eso se notó en los primeros minutos, donde el Eurocolegio Casvi conseguía reducir la diferencia, pero sin que este peligrara para los lanzaroteños, que tras un tiempo muerto de Federico Toledo, recobró la vitalidad que había dado en la primera parte, imponiéndose también en este cuarto a su rival. A falta de un período el marcador era de 71 a 37.

No se daba por vencido el equipo madrileño, mientras que los locales se gustaban en su juego. Aziz Leeks levantó al escaso público de las gradas, ausente por los carnavales de Arrecife y Puerto del Carmen, con algunos mates. Mientras, algún que otro tapón, de los dos equipos, permitió que la intensidad se mantuviera. Los minutos iban pasando y el marcador final de 94 a 55 dejaba a un punto al equipo lanzaroteño de igualar sus mejores registros de la temporada.

Con la victoria, la décima de la temporada, el Aloe Plus Lanzarote Conejero iguala en la octava posición de la clasificación con 10 victorias, a una de igualar los registros de la temporada pasada. La próxima semana su rival será el Autocares Rodríguez Daimiel, partido que se jugará en la mañana del domingo en Ciudad Real.

 

Ficha Técnica


Aloe Plus Lanzarote Conejero (94): Víctor Bermúdez (15), Acoydán McCarthy (9), Javi Herrero (11), Richard Nguema y Aziz Leeks (21). También jugaron Elvis Pereira (5), Charles Yassi (2), Teodor Atanasov (15), Ander Fernández (8) y Janko Rakonjac (8).

Eurocolegio Casvi (55): Jorge Gordo (5), Emil Hjorth (14), Sebastian Dalsgaard (4), Matthew Dahlen (11) e Iván Sánchez (4). También jugaron Álvaro Tebar (5), Carlos Moreno (4), Álvaro Martínez, Lluis Tintoner, Daniel Sacristán (2), Mario Ortega (6) y Modesto Vázquez.

Árbitros: Marcos Silva González y Roger Pinyol Fuentes. Sin eliminados

Parciales cada cuarto: 25-6 / 49-19 (descanso) 71-37 / 94-55 (final)

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En esta sección
Comentarios