21/Abr/2019

TRAS UNA APRETADÍSIMA LUCHA POR LOS PUESTOS DE CABEZA

Alfredo Guerra y Gabriel Espino, primeros ganadores en la III Copa Škoda Fabia

El IV Rally Tías - Yaiza deparó una emocionante competición en la copa monomarca, con múltiples cambios de líder durante la prueba 

Alfredo Guerra y Gabriel Espino, primeros ganadores en la III Copa Škoda Fabia

No pudo ser más espectacular el comienzo de la temporada de la III Copa Škoda Fabia, celebrada este fin de semana en la isla de Lanzarote dentro del IV Rally Tías Yaiza, con una continuada lucha por la victoria entre varios equipos.

Pese a los continuos cambios en el liderato de la prueba, al final la victoria sólo puede ser para un equipo y, en esta ocasión, Alfredo Guerra y Gabriel Espino fueron los vencedores. Una victoria que empezó a cimentarse a mitad de la prueba, cuando Guerra echó toda la carne en el asador para asaltar el primer puesto del podium.

La segunda plaza fue para Javier Sosa y Kilian Camacho, que también fueron líderes en algún momento de la carrera ganando varios tramos, pero un inoportuno pinchazo les privó de luchar por la victoria.

Muy buena la competición de Agoney Díaz y Óliver Hernández, que también lideraron parcialmente la prueba, hasta el octavo tramo del día en el que perdían algo de tiempo y tenían que conformarse con el tercer escalón del podio. Cuartos fueron Ariel Quintana y David Álvarez gracias a su buen trabajo y a una destacable evolución a lo largo de la carrera.

Hay que destacar la mala fortuna, en forma de accidente, del equipo compuesto por Néstor Luzardo y Jordi Díaz, que cuando eran líderes de la prueba desde el primer tramo, tuvieron que abandonar en el sexto tramo de la prueba debido a una salida de carretera.

Ya en la quinta posición se clasificaban Manuel Medina y Rubén Pérez, que no tuvieron un muy buen comienzo en la prueba, pero después fueron asegurando está plaza, por delante de Daniel Ascanio y Alberto León que tuvieron un susto en forma de trompo en el cuarto tramo del día que casi les hace perder el paragolpes trasero.

Excelente el debut de Abel Mesa y Domingo Expósito en la Copa Škoda Fabia, que con mucha cabeza supo recoger sus primeros puntos, desde la séptima posición, en esta competida copa monomarca que no permite errores por lo apretados de sus tiempos.

Desde la octava plaza de la general, Isabel Pérez y Jesús Lemes retornaban a la Copa Škoda Fabia con más ganas que nunca y merced a su concentración conseguía ser la primera piloto clasificada, dejando por detrás de ellos a Saul Guerra - Álvaro Fernández, Virginia de León - Omar Godinho y José Antonio Tabares - David Espinosa.

Por otro lado, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro tuvieron también que retirarse por un problema mecánico, aunque luego se reenganchaban para poder seguir compitiendo y no pudieron puntuar en la Copa Škoda Fabia en esta primera cita del año.

 

En esta sección
Comentarios