17/Jul/2018

LA PRUEBA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 81 CORREDORES

Albi Cedrés y Patricia Fernández se imponen en la octava edición de la Transajaches

Rafael Trinidad y Celia Romero fueron los vencedores en la modalidad de 14 kilómetros

Albi Cedrés y Patricia Fernández se imponen en la octava edición de la Transajaches

Fotos: Sergio Betancort

 

Albi Cedrés y Patricia Fernández se proclamaron vencedores de la octava edición de la Transajaches, prueba que arrancó a las 10 horas de este domingo desde Puerto Calero. Desde allí partieron los 81 runners que afrontaron las distancias de 14 kilómetros y la de 25, la prueba reina, en busca de la meta situada en el pueblo de Femés. 

Mientras, en Femés tuvo lugar la Transajaches Kids, prueba en la que los participantes recorrieron distancias acordes a sus edades y en la que estuvieron en todo momento animados por sus familiares.

Tras ellos salieron los 26 participantes de la prueba corta, la de cinco kilómetros, junto con los grupos de senderistas que afrontaron el recorrido con otras inquietudes diferentes, disfrutar del trayecto sin prisas.

A cuenta gotas fueron llegando los corredores a la meta, situada en la plaza de Femés, entrelazándose categorías, sonrisas y algún que otro sufrimiento. El primero en llegar fue el vencedor de la carrera de cinco kilómetros, Suso Albar, que hizo un tiempo de 22'12''. Seguido lo hizo  Antonio Jesús Cla Bernal a poco más de 2 minutos, 24'31''. La clasificación general se vio sorprendida con la llegada de Mette Bulling, una joven atleta en edad cadete que copó la primera plaza de la clasificación femenina y la tercera de la general con un tiempo de 24'45'', entrando poco después Germán Pérez Delgado, el tercer clasificado masculino. A Mette Bulling le siguió, a casi 7 minutos, su madre, Elke Luise Bulling, que pasó bajo el arco de meta con un tiempo de 31'27'', completando el podium Sara Lemes, con 32'18''.

 

Rafael Trinidad y Celia Romero, vencedores en 14 kilómetros


Mientras iban llegando los participantes en la carrera de cinco kilómetros, también iban haciendo acto de presencia los 39 que tomaron la salida en Puerto Calero pertenecientes a la prueba de 14 kilómetros. El majorero Rafael Trinidad, que había hecho podium el día anterior en La Vegueta Trail, consiguió vencer en Femés con un tiempo de 1:14'20¨'',´a tan sólo 2 segundos de Jachinso Hernández, mientras que Raúl Caraballo Santana fue tercero con un tiempo de 1:17'05''.

La clasificación femenina en la prueba de 14 kilómetros estuvo encabezada por Celia Romero Gallardo, que paró su cronómetro en 1:35'23'', seguida de Yvonne Radermacher con 1:45'20 y por Cristina Molina Fernández, que cerró el podium con un tiempo de 1:50'30''.

 

Podium de la prueba reina 


La prueba reina fue la más dura de todas, donde los favoritos iban encabezando la prueba a lo largo de toda la carrera. Fran Godoy, que iba bien situado durante gran parte de la prueba, quedó descolgado y, finalmente, Albi Cedrés, con un tiempo de 2:09'40'' consiguió la primera posición de la prueba, sacando más de 6 minutos a Alberto Pelaez, que entró en meta con 2:16'02'', mientras que el tercero fue Tanausú Cabrera con 2:17'57''. La carrera femenina la encabezó Patricia Fernández con un tiempo de 3:05'33'', seguida de Georgina Abdul Jalbar con 3:23'08'' y de Ildiro Biro con 3:32'05''.

Tras acabar la prueba, los participantes disfrutaron de música en directo en la carpa donde posteriormente se llevó a cabo la entrega de trofeos, de la general y por grupos de edad para cada una de las categorías.

En esta sección
Comentarios