03/abr./2020

Ajustadísima derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la cancha del Distrito Olímpico

Una más que dudosa personal en el último segundo deja sin premio al equipo conejero, que vuelve a la posición de colista
Foto: Javi Herrero (izda.) en una imagen de archivo
Foto: Javi Herrero (izda.) en una imagen de archivo
Ajustadísima derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la cancha del Distrito Olímpico

Partido muy serio el realizado en la tarde del sábado por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la cancha del Distrito Olímpico, regresando sin premio por unas desacertadas decisiones de los colegiados en los minutos finales y que decantaron el partido del lado de los madrileños.

A pesar de las pocas rotaciones, el equipo de Iñaki Merino fue merecedor de la victoria, cayendo derrotado por un ajustado 65-64.

La iniciativa durante todo el primer cuarto fue para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, siendo el equipo que marcaba las primeras diferencias en el marcador. El juego del conjunto lanzaroteño se basaba en una férrea defensa, no dejando que los jugadores del Distrito Olímpico estuvieran cómodos sobre la cancha de juego. El resultado al final del primer cuarto era de un ajustado 13-14.

El Distrito Olímpico reaccionó en el segundo cuarto, teniendo bastante acierto en el lanzamiento exterior y poniéndose por delante en el marcador. A falta de un minuto para el descanso la desventaja era de 6 puntos, logrando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros meterse de nuevo en el partido y al descanso se llegaba con el resultado de 32 a 26.

La igualdad se mantuvo durante el desarrollo del tercer cuarto, y los lanzaroteños fueron poco a poco reduciendo la diferencia. Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 49 a 47. Los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros estaban mostrando una gran entrega sobre la cancha de juego, estando muy bien defensivamente y atacando con mucho criterio.

El marcador reflejaba un empate a falta de 40 segundos para el final del partido. Javi Herrero recibe un balón en el poste bajo y al girarse le pitan una falta personal en ataque. Y en la última jugada de ataque del Distrito Olímpico, Javi Herrero tapona al atacante, señalando los colegiados una inexistente falta personal a falta de un segundo para el final.

Con el resultado de 65 a 64 se llegaba a la conclusión del partido, una derrota dura al no ser recompensado el trabajo que habían realizado a lo largo de todo el encuentro.

El conjunto lanzaroteño se mide el próximo sábado al Baloncesto Alcalá, partido que se jugará a partir de las 19:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Distrito Olímpico (65): Jorge Viejo (8), Alejandro Iglesias (8), Enrique Ruiz (13), Ignacio del Castillo (0), Manuel Villamandos (6) -equipo inicial- Jorge Rubio (0), Gabriel Gil (17), Luis Sánchez (3), Andrés Rico (5), Jaime Pérez (5) y Ricardo Kamara (0).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (64): Elvis Pereira (7), Jon Ander Cuadra (16), Javi Herrero (15), Chike Augustine (11) y Alan Bedirhanoglu (9) -quinteto inicial- Cécimo Armas (0), Daniel Busto (2), Jorge Martín (4)

 

Parciales: 13-14, 32-26 (descanso) 49-47, 65-64 (final)

 

Árbitros: Israel Chacón Bñazquez y Daniel Hazas Velasco. Sin eliminados

 

Incidencias: Polideportivo Municipal San Blas. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Liga EBA de Baloncesto

En esta sección
Comentarios