21/nov./2019

DEPORTES

Aitor Navarro y Tessa Kortekaas, ganadores del VI Trail La Vegueta

La prueba contó con la participación de cerca de 400 corredores

Aitor Navarro y Tessa Kortekaas, ganadores del VI Trail La Vegueta

IV Trail  La Vegueta - Trofeos

Fotos: Sergio Betancort

El pueblo de La Vegueta, en el municipio de Tinajo, acogió en la tarde del sábado una nueva edición del Trail Sam Perfums La Vegueta, una prueba que ha logrado consolidarse en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote y una carrera por montaña con la que prácticamente se inaugura el verano. La prueba reina fue la “Fisiosan” 14 kilómetros en la que Aitor Navarro acabó con la supremacía de Leon Martín Drajer y se apuntaba la victoria. La holandesa Tessa Kortekaas se impuso en la categoría femenina.

El Trail Sam Perfums La Vegueta 2019 contó con la participación de cerca de 400 corredores de todas las edades. A medida que se iba acercando la hora de comienzo de la prueba, los aledaños del Centro Sociocultural de La Vegueta comenzaba a recibir a los participantes. Antes del inicio de la prueba reina de 14 kilómetros se guardaba un minuto de silencio en memoria de Luis Pérez Martín, padre de Luis Miguel Pérez, uno de los miembros de la organización de la carrera.

IV Trail  La Vegueta - Meta

A las 17:00 horas se daba la salida a la prueba Fisiosan 14 kilómetros. Leon Martín Drajer y Aitor Navarro, mantuvieron un mano a mano durante todo el recorrido, siendo en la zona de subida donde Aitor Navarro daba caza al ganador de las últimas ediciones y comenzaba a distanciarse. Aitor Navarro conservó la diferencia que había adquirido para puntarse la victoria, cruzando la línea de meta con un tiempo de 56 minutos y 30 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Leon Drajer (57:10) y la tercera posición de Carlos Leandro García (01:01:49).

La categoría femenina fue dominada por la holandesa residente en Lanzarote Tessa Kortekaas, que prácticamente no daba opciones al resto de participantes. Cruzaba la línea de meta con una marca de 1 hora, 12 minutos y 52 segundos. Aventajó en casi once minutos a Ali Hardie y la tercera plaza del podio fue para Marta Arrocha (01:32:18).

Tana Cabrera y Aroa Merino, vencen en la distancia de 10 kilómetros


La “Ferretería Tinguatón” 10 kilómetros fue la modalidad puntuable para la III Copa de Carreras Populares de Tinajo, y una de las disciplinas más participativas del Trail La Vegueta. La victoria en la categoría masculina se la apuntaba Tana Cabrera, cruzando la línea de meta con un tiempo de 39 minutos y 18 segundos. El podio se completaba con la segunda plaza de Airam González (39:44) y la tercera posición de Luis Rodríguez (40:08).

En la categoría femenina la victoria fue para la lanzaroteña Aroa Merino, cruzando la línea de meta con un tiempo de 42 minutos y 37 segundos. El podio se completaba con la segunda posición de Sandra Sánchez (46:05) y la tercera plaza de Lena-Lotte Windler (46:33)

Alcorac Niz y Carolina Hernández, triunfan en los 5 kilómetros


El Trail La Vegueta es una carrera por montaña dirigida a todos los niveles, adaptándose la modalidad “Ebanonatur” 5 kilómetros a aquellos corredores que se están iniciando en esta disciplina deportiva. El vencedor de la categoría masculina fu Alcorac Niz (17:07), por delante de Elías Estévez (17:20) y Adrián Carneiro (17:46).

IV Trail  La Vegueta - Carrera

Carolina Hernández fue la vencedora de la categoría femenina de los 5 kilómetros, completando el recorrido en 24 minutos y 8 segundos. El podio femenino se completaba con el segundo puesto de Aissa Akoudad (24:45) y la tercera posición de Aurora García (24:50).

El Trail Sam Perfums La Vegueta concluyó con la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades. Recibieron una cesta de productos locales y diferentes regalos de las empresas que han colaborado en la sexta edición de la prueba.

En esta sección
Comentarios