14/dic./2019

Adina Ghidoarca dará calidad a la primera línea del San José Obrero

La jugadora rumana ha estado en las filas del Salud Tenerife en las dos últimas campañas, siendo una de las máximas goleadoras de la competición

Foto: Adina Ghidoarca
Foto: Adina Ghidoarca
Adina Ghidoarca dará calidad a la primera línea del San José Obrero

En poco menos de dos semanas, concretamente el próximo 5 de agosto, comenzará a rodar el segundo proyecto deportivo del San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. En las últimas horas el club del barrio de Titerroy ha cerrado la incorporación de la primera línea Adina Ghidoarca, jugadora que las dos últimas campañas ha estado en las filas del Salud Tenerife.

María Adina Ghidoarca, nacida el 22 de junio de 1987 en Rumania, es una jugadora de 1,73 metros de altura y que juega en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo, Habitualmente se encuentra más cómoda como lateral o central, siendo una jugadora muy potente en el uno contra uno y que cuenta con un lanzamiento sorpresivo. Además, destaca por su rapidez en la subida de balón, siendo fundamental para aprovechar el repliegue defensivo de los rivales.

Se formaba en las categorías inferiores del HCF Piatra Neamt, equipo de Rumania, dando posteriormente el salto en la temporada 2011/2012 al CMS Cetate Devatrans de su país. En la campaña 2013/2014 emprendía la primera aventura fuera de Rumanía, fichando por el Ardesen GSK de Turquía, conjunto con el que disputaba competición internacional en la EHF Challenge Cup. Antes de llegar a España estuvo en el VIF de Islas Feroes y en el UMF Selfoss de Islandia.

Las dos últimas campañas ha defendido los colores del Salud de Tenerife en la División de Honor Plata Femenina, por lo que se trata de una jugadora que conoce a la perfección la categoría en la que milita el San José Obrero. Con el conjunto tinerfeño ha disputado un total de 41 partidos oficiales, anotando la friolera cifra de 233 goles, con una media cercana a los seis goles por encuentro. Sin duda, una jugadora que aporta mucho rendimiento en el ataque del equipo.

Adina Ghidoarca se convierte en el cuarto fichaje que cierra la dirección deportiva del San José Obrero para su equipo femenino de cara a la temporada 2019/2020. Se suma a la llegada de la portera Ana Marín, la pivote Alicia Torres y la extremo zurda Gema Trujillo. El cuerpo técnico comandado por David Betancort tiene previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 5 de agosto en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En esta sección
Comentarios