31/mar./2020

Se acabó el sueño de la Copa del Rey para el Lanzarote

La UD Lanzarote se despidió de la Copa del Rey con una abultada derrota ante la Sociedad Deportiva Eibar (4-0). Los rojillos en cinco minutos echaron por la borda todo el trabajo realizado y ese espacio de tiempo fue aprovechado por el ...
Se acabó el sueño de la Copa del Rey para el Lanzarote

La UD Lanzarote se despidió de la Copa del Rey con una abultada derrota ante la Sociedad Deportiva Eibar (4-0). Los rojillos en cinco minutos echaron por la borda todo el trabajo realizado y ese espacio de tiempo fue aprovechado por el cuadro vasco para adquirir una ventaja de dos goles. En la segunda parte y con espacios en el terreno de juego, el Eibar sentenció el choque con dos nuevos tantos.

La igualdad se apoderó del encuentro desde el inicio del mismo. La UD Lanzarote con la lección bien aprendida no dejó que el Eibar se sintiera cómodo sobre el terreno de juego y con una fuerte presión impedía la movilidad del balón. La mayor parte de las acciones de ataque del Eibar se producían por las bandas, haciendo un gran trabajo Ángel Gil y Javi Morales, para impedir las internadas de los jugadores vascos.

Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia en la primera parte y pocas fueron las acciones de peligro que se produjeron. Era el Eibar el que tenía la posesión de balón, jugando la mayor parte en el terreno de la UD Lanzarote. Los lanzaroteños apenas salían en ataque y los minutos avanzaban.

El trabajo de la UD Lanzarote se vino abajo en apenas tres minutos. Fue el tiempo que necesitó el Eibar para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. El primero llegó en el minuto 40, tras un lanzamiento de esquina que ejecutó Vicent, remató Altuna en el segundo palo y el rechace lo aprovechó Iñigo Ros. Y el segundo en el minuto 40, con una internada de Vicent por la banda y su centro fue rematado en plancha por Altuna. Con el 2-0 se llegaría al descanso del partido.

En la segunda parte, a la UD Lanzarote no le quedó otro remedio que estirar líneas y buscar la portería de Zigor. Pocos minutos duró el empuje de la UD Lanzarote y con el paso del tiempo se fue apagando sus llegadas al área contraria. El Eibar con un juego rápido y muy vertical creó mucho peligro sobre la portería defendida por Ruymán.

La sentencia llegaría a falta de ocho minutos para la conclusión del choque. Una internada de Espín por la línea de banda acabó con un centro al segundo palo y allí Altuna remataría al fondo de las mallas. Estuvo a punto Gustavo García de reducir diferencias en el marcador, con un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra y que el portero Zigor detuvo con una buena intervención.

Y en tiempo de prolongación llegaría el cuarto tanto de la SD Eibar. Tornero se plantó en el interior del área, y con una precisa vaselina batía a Ruymán. Excesivo castigo el que recibía la UD Lanzarote y con el que se esfumaba el sueño de la Copa del Rey para los rojillos. Ahora toca centrarse en la Liga y su próximo rival será el Atlético Granadilla.

Ficha Técnica

SD Eibar: Zigor, Bóveda, Añibarro, Espín, Iñigo Ros, Altuna, Tornero, Abaroa (Lombraña 46), Gabri (Bingen 82), Vincent y Valín

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Javi Morales, Adrián Martín, David Dorta, Vladimir, Jotha (Gustavo García 81), Javi Betancort (Jonathan Torres 71), Echedey, Ayoze (Toñito 57) y Rosmen

Goles:

1-0: minuto 38, Iñigo Ros

2-0: minuto 40, Altuna

3-0: minuto 82, Altuna

4-0: minuto 91, Tornero

Árbitro: Eduardo García Ballesteros. Amonestó a Rosmen y Echedey por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias. Ipurúa, unos 2000 espectadores. Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de la UD Lanzarote.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Fabián Rivero: “En cinco minutos hemos tirado el partido”->59044]

En esta sección
Comentarios