PROCEDENTES DE 60 PAÍSES DIFERENTES

Unos 1.600 triatletas tomaron la salida del XXVIII Ironman Lanzarote

Más de 400 personas velarán por la seguridad de la prueba reina de la isla 

25 de mayo de 2019 (10:58 CET)
Unos 1.600 triatletas tomaron la salida del XXVIII Ironman Lanzarote
Unos 1.600 triatletas tomaron la salida del XXVIII Ironman Lanzarote

Ironman Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

La isla de los volcanes está viviendo  este sábado 25 de mayo el acontecimiento deportivo del año: el Ironman Lanzarote. La Voz les acerca las mejores imágenes que deja esta prueba deportiva.

Los hombres de hierro tienen que superar los 3,8 kilómetros a nado; 180 en bicicleta; y finalizan con una maratón en Puerto del Carmen de 42,2 kilómetros. Además, de los participantes los efectivos de seguridad tienen que velar por los espectadores que van a Puerto del Carmen y las miles de personas que a lo largo de los 180 kilómetros de bicicleta se acercan a animar a los los atletas.

El dispositivo de seguridad y control de la prueba contará con la participación de agentes de tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, así como de voluntarios auxiliares, habilitados y debidamente identificados, que estarán apostados en los cruces de las vías por las que transita la prueba.

También participará personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Protección Civil de los municipios de la isla, la patrullera Salvamar del Gobierno de Canarias, Emerlan, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, así como personal del Cabildo de Lanzarote y Club La Santa.

Más de 75 efectivos de la Guardia Civil participan en el citado dispositivo entre agentes del Subsector de Tráfico, Núcleo de Reserva, Seguridad Ciudadana, Unidad de Helicópteros, Servicio Marítimo Provincial y Servicio Cinológico

LO MAS LEÍDO