06/jun./2020

ESTE JUEVES SE HA PRESENTADO LA PRUEBA, QUE SE CELEBRARÁ EL 5 DE MAYO

Más de 1.500 personas participarán en la VI Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”

Las calles de Arrecife se convertirán este sábado en el epicentro del deporte y la diversión

Más de 1.500 personas participarán en la VI Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”

La Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife no deja de crecer años tras año y en esta sexta edición contará con la participación de más de 1.500 personas de todas las edades. A partir de las 21:00 horas del sábado los corredores completarán por las calles de la capital los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió en la mañana de este jueves la presentación de la carrera. Un acto que contó con la presencia de José Carlos Hernández, organizador del evento, acompañado por Manuel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote y Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote SPEL-Turismo Lanzarote.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, comentó que “es un evento que se ha consolidado en el calendario deportivo de Arrecife, con un gran ambiente que combina deporte y diversión, y resalta la imagen de Arrecife”. Por su parte, José Carlos Hernández definió la prueba como “una fiesta del deporte", ya que "no sólo se trata de correr, sino que lleva aparejado diversión y ocio” y comentó que la idea “es seguir creciendo”.

El evento apenas sufre variaciones con respecto a ediciones pasadas. La principal radica en la zona de salida y meta, estando situada en esta ocasión en el entorno del Parque José Ramírez Cerdá, tomándose la salida junto a las recién inauguradas instalaciones de la Casa de la Cultura de Arrecife. Los corredores tomarán la salida dirección a la playa de El Reducto, completándose el recorrido pasando por zonas emblemáticas como el Puente de las Bolas o el Charco de San Ginés.

La Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife contará con la participación de 1.200 corredores en la carrera para adultos y 300 en las carreras infantiles. José Carlos Hernández anunció que existen unos 40 dorsales libres y que los mismos se pueden adquirir en la jornada del viernes durante el proceso de retirada de dorsales que tendrá lugar en las instalaciones de Sport Zone de Arrecife, situadas en la calle Fajardo.

La VI Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife es organizada por José Carlos Hernández junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote y Lanzarote Sports Destination.

En esta sección
Comentarios