06/dic./2019

El XI Certamen Crea Joven de San Bartolomé ya tiene ganadores

Daniel Rodríguez Báez se ha alzado con el primer premio, dotado de 800 euros, mientras que Jordi Kenay Tirado Salazar recogió el segundo premio, valorado en 400 euros
El XI Certamen Crea Joven de San Bartolomé ya tiene ganadores

El XI Certamen Crea Joven de San Bartolomé ya tiene ganadores. Daniel Rodríguez Báez, con 'Lo nuestro en abundancia', se ha alzado con el primer premio, dotado de 800 euros, mientras que Jordi Kenay Tirado Salazar recogió el segundo premio, valorado en 400 euros, con la obra "Mercadillo Lanzarote".

El concurso se falló en la noche de este jueves y desde entonces las obras presentadas al concurso se encuentran expuestas en la Terminal 2 del aeropuerto.

Al concurso se presentaron un total de 23 obras en las modalidades de pintura, ilustración y diseño gráfico, ya que la temática del certamen para este año era la búsqueda del cartel anunciador del Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé para los años del 2020 al 2023.

El jurado estuvo compuesto por Diana Pérez Torres, artista y profesora de pintura y manualidades; Néstor Curbelo “HUGU”, artista multidisciplinar y ganador del I Certamen Crea Joven; y Ani Lopes Da Silva, concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Potenciar el arte


El director del aeropuerto, Juan Carlos Peg, felicitó al Ayuntamiento por esta propuesta, a los artistas por su apuesta por este certamen y a todos los presentes, animando a conocer la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se destaca que, con este acto, Aena apoya "el arte que se hace en el municipio e isla".

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, agradeció la colaboración de AENA cediendo este espacio para exponer los trabajos de los artistas, así como a Cajasiete. representada en el acto por Romina Sanabria por su apuesta por este evento. También traslado su agradecimiento a los artistas que han presentado sus obras y felicitó a los ganadores. 

Por su parte, la concejal de Juventud, Ana María Lopes, agradeció "la implicación de tantos jóvenes en esta propuesta que pretende potenciar el arte y dar a conocer a través de distintas disciplinas la creatividad y el buen trabajo que realiza nuestra juventud, siendo esta una plataforma de lanzamiento artístico". Asimismo, trasladó su agradecimiento todas las personas y entidades que han apoyado este certamen.

En esta sección
Comentarios