14/oct./2019

LA CLAUSURA TENDRÁ LUGAR EN LA CUEVA DE LOS VERDES

Vuelve el Festival Internacional Guitarras en Haría "con un cartel de primer nivel"

Las actuaciones se desarrollarán del 24 al 27 de enero en El Aljibe, con entrada libre y gratuita previa retirada de las invitaciones

Vuelve el Festival Internacional Guitarras en Haría "con un cartel de primer nivel"

El Ayuntamiento de Haría acogió este martes la presentación del programa del II Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’, que se desarrollará del 24 al 27 de enero en la sala El Aljibe, acercando al municipio norteño música del Renacimiento español, música barroca y música popular argentina o andina, además de exposiciones de lutería y artes visuales.

Luis Soria es el iniciador de este festival. Profesor en la Universidad Nacional de La Rioja, ha creado además en América del Sur el ‘Andes Guitar Festival’, así como el festival ‘Guitare en Cevennes’ de Francia.  Junto a él actuarán intérpretes de países como Italia, Argentina, España, Chile, Francia o EEUU, destacando la incorporación de los músicos lanzaroteños José Pérez y Gustavo Navarro. La entrada será libre y gratuita, retirando previamente las invitaciones en el Consistorio norteño.

El programa del evento dará comienzo el sábado 19 de enero, a las 12:00 horas, con la inauguración de la exposición pictórica de Alejandro Sergio Sincich y el concierto de tiorba de Gustavo Navarro.

Ya el jueves 24, a las 20:00 horas, tendrá lugar la apertura oficial del festival y vernisage, con un concierto de guitarra de Pierre Willimann, Carlos Aravena y Luis Soria, y la presentación de la exposición de arte figurativo de Alejandro Sergio Sincich. La clausura de esta segunda edición tendrá lugar en el Auditorio Cueva de Los Verdes.

En esta sección
Comentarios