28/may./2020

TUVO LUGAR ESTE DOMINGO EN LA CASA-MUSEO DEL TIMPLE

Virtuosos del timple se reúnen en un improvisado concierto en Teguise

Grandes conocedores de la guitarra y cantadores se sumaron a la convocatoria organizada por la Asociación del Timple Canario

Virtuosos del timple se reúnen en un improvisado concierto en Teguise

FOTOS: Sergio Betancort 

 

La Asociación del Timple Canario sorprendió a los visitantes que cada domingo se acercan a Teguise para descubrir la cultura centenaria de sus calles, iglesias, conventos, palacios y música. 

A los 11 horas, en el patio de la Casa-Museo del Timple, se dieron cita virtuosos timplistas como Nicolás Toledo 'Colacho El Zurdo', David León, Toñin Corujo, David Rodríguez 'El Majorero' y la joven promesa de la isla de La Gomera Javier Herrerase en un concierto abierto a los músicos que quisieran participar organizado por la Asociación del Timple Canario.

A ellos se sumaron para acompañarles grandes conocedores de la guitarra como Fefo Pérez, Carmelo Ojeda, Tito Gutierrez, Ángel Campo y Carmelo Guedes, además de Javier Castro con la contra. Todos ellos arroparon a los solistas, voces privilegiadas como la del maestro Antonio Corujo, al que también se unieron Juan Febles y  jóvenes promesas como Desiree Hernández y Raúl Caraballo. 

Un encuentro donde el público asistente no dejó de aplaudir cada una de las composiciones interpretadas con ritmos de folias, malagueñas e isas, entre otras, dejando para el final un alegre y parrandero popurrí de estribillos populares.

En esta sección
Comentarios