19/Oct/2018

EL PÚBLICO LLENÓ EL AFORO

El Convento de Santo Domingo acogió el XVII Festival Jóvenes Solistas

Fátima Hernández , solista de La Gran Aldea de Teguise y Gregorio Betancort, componente de Guanapay fueron los invitados de esta edición

El Convento de Santo Domingo acogió el XVII Festival Jóvenes Solistas

Fotos: Sergio Betancort

 

Teguise sigue adelante enarbolando la bandera en pro de la cultura. La noche del viernes estuvo dedicada a las escuelas municipales. A las 21´00 horas se puso en marcha toda la maquinaria humana en el convento Santo Domingo para celebrar el XVII Festival Jóvenes Solistas. Enmarcado en la agenda "Teguise Cultura y Tradición", donde las escuelas de folclore, distribuidas por los pueblos del municipio, clausuraban el curso 2017-2018.

El festival contó con la presencia de los 8 profesores a los que también se les unen algunos amigos y así, entre todos, formar el cuerpo de toque encargado de acompañar a cada uno de los solistas los cuales durante el curso van destacando y poniendo a tono sus voces. En esta edición se contó con 25 solistas de diferentes edades y de ambos sexos los cuales durante su actuación conquistaron al público que llenó al completo el aforo del convento.

El repertorio tuvo tintes muy canarios desde la folía, malagueña, isa, mazurca o seguidilla entre otras. Para esta edición se contó con la colaboración especial de Adrián Hernández con el timple y José Vicente Pérez a la guitarra, que fueron los encargados de comenzar el acto interpretando dos piezas totalmente instrumentales. Continuando con las normas establecidas desde el inicio del festival, en cada uno de ellos se invita a folcloristas que han destacado en las diferentes agrupaciones de las que han formado parte o aún siguen activos. Este año los invitados fueron, Fátima Hernández Delgado solista de la A.F. La Gran Aldea de Teguise y Gregorio Betancort Machín componente de la A.F. Guanapay de Teguise los cuales arropados por la parranda encargada de acompañar a los solistas pusieron el broche final al XVII Festival Jóvenes Solistas interpretando una Isa Parrandera.

El acto estuvo organizado por la Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales de Teguise, Virgen de Las Nieves estando al frente de todo el desarrollo su presidente, Domigo Peraza y la gerente, Carmen Mª Brito. También contó con la especial colaboración del Ayuntamiento de Teguise encontrándose presentes su alcalde Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque y varios concejales.

En esta sección
Comentarios