10/Dic/2018

TUVO LUGAR EN LA NOCHE DEL PASADO VIERNES

El Teatro de San Bartolomé se llenó de público para disfrutar del Encuentro Musical Municipal

La Banda de Música, la Escuela de Folclore y la Coral del municipio se unieron en este evento, que se desarrolló con gran éxito

El Teatro de San Bartolomé se llenó de público para disfrutar del Encuentro Musical Municipal

 

Con gran éxito por su originalidad, calidad interpretativa y puesta en escena, el Teatro de San Bartolomé acogió la noche del pasado viernes el Encuentro Musical Municipal, un proyecto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración de la Coral Municipal, la Escuela de Folclore Municipal y la Banda Municipal de Música. 

El publico asistente llenó el aforo del teatro al completo, quedando incluso algunas personas de pie. Un espectáculo muy bien organizado con una concentración total llevada a cabo por los tres colectivos participantes, los cuales ofrecieron una variada selección musical en la que instrumentos de metal y viento se unieron con las cuerdas de timples y guitarras arropando a las voces de los solistas y coralistas.

La primera composición elegida fue con tinte canario, la conocida Saranda que ha llevado por el mundo la agrupación folclórica Los Campesinos, en esta ocasión con unos arreglos especiales. A la base instrumental de la Banda de Música y la Escuela de Folclore se sumaron las voces blancas de la Coral Municipal, recibiendo como premios los aplausos del público presente.

El encuentro continuó con composiciones de varios géneros musicales como 'Eres Tú', 'Viva la Gente' y' La Máscara del Zorro', entrelazados con algunos pertenecientes al género canario como 'Fulgida Luna', 'Somos Costeros', 'Sorondongo' o 'Seguidillas de Lanzarote', entre otros. 

 

El joven Elieser Betancort conquistó al público


Uno de los momentos donde los aplausos se escucharon con más intensidad fue con la intervención del niño Elieser Betancort, que arropado por la Banda de Música interpretó la conocida canción del compositor mejicano Chucho Martínez 'Dos Arbolitos' conquistando al público. El encuentro llegó al final con las notas del famoso pasodoble 'Islas Canarias'

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y la concejal de Cultura, Alma María González, hicieron entrega del cartel anunciador del encuentro a los directores de los tres colectivos participantes y a petición del público se volvió a interpretar la canción con la había comenzado el encuentro.

En esta sección
Comentarios