22/nov./2019

El Teatro El Salinero acogió el concierto 'La descendencia británica' de Lanzarote Ensemble

La orquesta, dirigida por el profesor Ayoze Rodríguez, ofreció una magnífica actuación en la noche de este viernes 
El Teatro El Salinero acogió el concierto 'La descendencia británica' de Lanzarote Ensemble
Concierto de Lanzarote Ensemble en el Teatro El Salinero 01-11-19

Bajo el nombre de 'La descendencia británica', la orquesta Lanzarote Ensemble ofreció en la noche de este viernes un magnifico concierto en el Teatro Victor Fernández Gopar "El Salinero".

Dirigido por el profesor Ayoze Rodríguez, la actuación comenzó con la obra "Summer Music, for wind quintet, Op.31" de Samuel Barber. Una pieza que fue un encargo de la Sociedad de Música de Cámara de Detroit, siendo el único trabajo de Samuel Barber para quinteto de viento. A

A continuación sonaron los acordes del "Concert for piano and nine intruments" de Constant Lambert, compositor que nació en Londres en 1905 y que falleció en la misma ciudad en 1951. Hijo de padres rusos y australianos, tuvo una vida muy activa, aunque breve. Lambert se involucró además en el mundo del ballet y de la dirección, donde también destacó llegando a dirigir alrededor de 50 grabaciones para la BBC hasta su muerte. 

El concierto finalizó con el estreno de la composición de Leandro Ariel Martín Quintero "Cuatro Imágenes Sonoras de César Manrique", cuatro movimientos basados en cuatro obras artísticas del propio Manrique:  Mirador del Río, Jameos del Agua, Timanfaya y Jardín de Cactus. A modo de pinceladas, la composici´n describe con sonidos las sensaciones visuales que provocan y sumergen al oyente en atmósferas únicas. 

El público asistente disfrutó con el programa elegido por la dirección de Lanzarote Ensemble premiando a sus componentes con sus aplausos.

En esta sección
Comentarios