19/feb./2020

SE CELEBRÓ EN LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES DENTRO DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS

El Teatro Municipal de San Bartolomé acogió el II Concierto Voces al Viento

Organizado por la Coral Municipal de San Bartolomé, para esta edición se contó con la colaboración de la Coral Arrecife 
El Teatro Municipal de San Bartolomé acogió el II Concierto Voces al Viento
VOCES AL VIENTO.CORAES EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SAN BARTOLOME.FIESTAS SB, 2019

 

San Bartolomé, que está de lleno celebrando las fiestas en honor a su patrón, acogió en la noche de este miércoles el II Concierto Voces al Viento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, a las 21 horas. 

Organizado por la Coral Municipal de San Bartolomé, para esta edición se contó con la colaboración de la Coral Arrecife, dirigida por Hernán Lorenzo y formada por 30 mujeres y hombres, en su totalidad alumnos del siempre recordado Braulio de León, insigne ciudadano de Arrecife y maestro incansable, que les animo a involucrarse en el mundo del canto coral. 

Para este concierto eligieron un repertorio basado en boleros, zarzuelas y algunas canciones con tintes canarios, destacando la afinación vocal en cada una de sus intervenciones.La Coral Arrecife contó con el acompañamiento al piano de la profesora Diana Martín.

La segunda parte del concierto corrió a cargo de las organizadoras, las 22 componentes de la Coral Municipal de San Bartolomé que, dirigidas por Mariola Ferrer presentaron un formato musical muy novedoso en las composiciones elegidas, a las que también añadieron acompañamiento musical. Para ello contaron con las colaboraciones del joven Cristofer Pérez con el saxofón y de Leo García con la guitarra. A ritmo de boleros fueron desarrollando su actuación, a las que también se le unieron en algunas de piezas las voces de Iballa González, Leo García y Alma González. 

Las dos corales participantes se ganaron con creces el aplauso del público, que en cada una sus canciones les premió con sus aplausos y les pidió que continuaran, recibiendo a cambio por ambas formaciones varios bises. El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, presente en el concierto, subió al escenario para felicitar a cada una de las corales por el magnifico contenido interpretativo.

En esta sección
Comentarios