17/Jul/2018

DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE FIESTAS EN HONOR A SAN PEDRO

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el “Encuentro de Música Tradicional”

Durante el acto se proyectó un vídeo de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife, que está celebrando su 60º aniversario

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el “Encuentro de Música Tradicional”

 

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió este viernes el “Encuentro de Música Tradicional” dentro de la programación de las fiestas en honor a San Pedro. Para esta ocasión se contó con la colaboración altruista de tres familias encargadas de mantener el acervo cultural canario, un patrimonio heredado de generaciones comprometidas con las señas de identidad regional canaria. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Agrupación Folclórica La Gran Aldea de Teguise, seguida de la Agrupación Folclórica Guagime de Tahíche, clausurando el encuentro la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife. Las tres familias obsequiaron al numeroso público con lo más representativo de la música y bailes tradicionales, como isas, sorondongos, folías, malagueñas o seguidillas, entre otros. 

En un momento del encuentro se proyectó un vídeo con algunas reseñas fotográficas relacionadas con la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife, que en el presente año está celebrando su 60º aniversario, y para el que se está preparando una serie de actos con los que dará a conocer con todo lujo de detalle cómo fueron los inicios, en la década de los años 50, hasta nuestros días. Unas vivencias que están siendo plasmadas en un libro que será publicado con motivo de la clausura del aniversario. 

Las tres familias participantes en el "Encuentro de Música Tradicional", organizado por la dirección de la Sociedad Democracia, recibieron en cada una de sus actuaciones la recompensa de los aplausos del público que llenó al completo el salón social.

En esta sección
Comentarios