14/Dic/2017

LAS PINTURAS ESTARÁN EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CHARCO DE SAN GINÉS

Rosalía Díe Lorenzo gana el III Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado

Se ha impuesto con su obra "La Levedad" a las otras 31 propuestas pictóricas presentadas al concurso que organiza la asociación Mararía

El jurado del certámen con la obra ganadora y con las menciones especiales
El jurado del certámen con la obra ganadora y con las menciones especiales
Rosalía Díe Lorenzo gana el III Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado

La obra “La Levedad” de la artista Rosalía Díe Lorenzo, ha resultado ganadora del III Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado, venciendo así a las otras 31 propuestas pictóricas presentadas. El concurso está organizado por la asociación aocial y cultural para las mujeres Mararía promueve la participación artística de pintores noveles y el homenaje a la artista desaparecida.

La decisión fue tomada el pasado 2 de junio por un jurado integrado por: Idelfonso Aguilar, Margarita Amat, Rosa Vera, Esther Parrilla, Begoña Hernández y Ana Bruñas, artistas de trayectoria notable de la isla de Lanzarote.

También recibieron menciones especiales las obras de los autores María Luisa García Maderal y Rubén Jesús Manzano Conde.

 

Las obras se podrán ver en la sala de exposiciones del Charco de San Ginés


Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas junto a la obra de la artista en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés, del 22 de junio al 15 de julio, para posteriormente trasladar parte de ellas a la Sala El Quirófano en el Centro Sociocultural de La Vega.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, ha felicitado a la artista ganadora y, al igual que la Asociación Mararía, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de este certamen y por la calidad de las obras presentadas.

El concurso es cofinanciado por la propia asociación Mararía y la Concejalía de Cultura y “tiene como objetivo reconocer el trabajo de la artista Elisa Betancort y hacer visible su trayectoria profesional, además de impulsar la expresión artística como elemento cultural y facilitar un punto de encuentro para artistas noveles”.

En esta sección
Comentarios